Entretenimiento

“Ya no va a despertar”, afirmó Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas

Tres neurólogos visitaron a Carmen Salinas y coincidieron que el derrame cerebral causó daños irreversibles

Carmen Salinas Tomada de instagram: @carmensalinas_56

La actriz Carmen Salinas se encuentra en coma y conectada a un respirador artificial luego de sufrir un derrame cerebral la madrugada del jueves, por lo que fue ingresada a un hospital en la colonia Roma. Sin embargo, el ahijado de la actriz, Jorge Nieto dio a conocer que la productora de Aventurera ya no va a despertar, pues tiene daños irreversibles.

De acuerdo con una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Jorge Nieto explicó que el derrame cerebral fue causado por la hipertensión que padecía desde hace varios años. Además destacó que es difícil decir una fecha exacta de una posible recuperación, por lo que actualmente esperan un milagro.

“Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, dónde fue la afectación no se puede operar (...) Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar”, indicó.

“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen Salinas y todos coincidieron que el derrame causó daños irreversibles (...) La función más importante, el despertar, el que tome conciencia, es la más dañada, ya no va despertar, es lo que nos están informando”, destacó Nieto.

Hasta el momento Carmen Salinas continúan en observación médica y sus órganos se mantienen en perfectas condiciones debido a que la sonda que le colocaron estaba llena.

El ahijado de la actriz enfatizó que Carmen Salinas nunca hablaba de la muerte, por lo que no conocían su última voluntad pero destacó que ella quería descansar con su hijo en el Panteón Español.

De acuerdo con familiares de la productora, el coma no fue inducido pero sus órganos se encuentran funcionando perfectamente a pesar de la respiración asistida. Salinas tiene 82 años de edad y desde 1960 comenzó su carrera en televisión, teatro y cine formando parte de telenovelas como La vecindad, María Mercedes, Velo de novia, Mi fortuna es amarte, entre muchas otras.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último