Entretenimiento

Carmen Salinas, así lucia la actriz cuando inició su carrera; estos fueron sus proyectos

La leyenda del cine y la televisión mexicano cayó en coma

La legendaria actriz Carmen Salinas fue ingresada de emergencia a terapia intensiva, tras sufrir un derrame cerebral, por lo cual se encuentra en coma. El país y el mundo está a la expectativa y deseando que se recupere.

Y es que Carmen Salinas ha sido una gran referente en el mundo del espectáculo, logrando miles de éxitos en su larga trayectoria. Pues ha brillado en el cine, teatro, televisión y hasta en la política, gracias a su increíble talento y por supuesto a su carisma, con lo que se ha ganado el corazón del público.

Salinas comenzó imitando a Celia Cruz y la Tigresa

Salinas Lozano es actriz y productora, nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Sus inicios fueron desde muy pequeña, mostrando su gusto por la actuación. Aparte de la televisión y el cine, también comenzó a dar shows en varios sitios, tales como el teatro blanquita, donde imitaba a Celia Cruz o La Tigresa.

Su debut en la televisión fue en las telenovelas del productor Ernesto Alonso en el año 1964, con el dramático ‘La Vecindad’. Su incursión en el cine, se dio más tarde, con la película ‘La vida inútil de Pito Pérez’.

Comenzó como productora teatral en 1997 con Aventura

En 1975 llegó la consolidación de su carrera y el reconocimiento del público gracias a su personaje ‘La Corcholata’ en el cine de ficheras con el filme ‘Bellas de noche’. Además participó en películas como: Distrito Federal, Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, entre otras.

Carmen tiene una larga lista de películas en su haber, pero en 1999 realizó una de sus papeles más recordados en el cine mexicano con la película “Todo el Poder”. Luego, se dio uno de los proyectos más queridos e importantes de Salinas,Aventurera’, debutando en 1997 junto con Guillermo Lowder como productora teatral.

El musical estuvo en cartelera por más de 10 años, con grandes actrices como protagonistas a Edith González, Itatí Cantoral, Niurka, Paty Navidad, Adriana Fonseca, Yatana, Sabine Moussier, Ninel Conde, Maribel Guardia, Lorena Rojas, Maribel Guardia, Susana González y Malillany Marín.

Sigue leyendo en Publimetro México

Carmen Salinas y la vez que actuó con Denzel Washington

Así fue la relación entre Carmen Salinas y Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

Este actor reveló que Carmen Salinas fue quien le dio “una oportunidad muy importante”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos