Entretenimiento

Carmen Salinas y la vez que actuó con Denzel Washington

La primera actriz mexicana actuó al lado de las más importantes personalidades de Hollywood

En el último par de días la famosa actriz Carmen Salinas ha sido tendencia en las redes sociales, solo que en vez de ser por un escándalo o algún logro es debido a su estado de salud. A propósito de esto, varios seguidores de la polémica mexicana han recordado sus destacadas actuaciones, incluida la vez que compartió pantalla con el famoso actor de Hollywood, Denzel Washington.

El actor neoyorquino se ha ganado un buen lugar en la industria del cine al compartir películas con figuras reconocidas como Christopher Walken y Viola Davis. De hecho también ha llegado a ser nominado ocho veces a los prestigiosos premios Oscar y se ha llevado dos estatuillas, por lo que fue un honor tanto para Carmelita como Denzel haber trabajado juntos.

Carmen Salinas y Denzel Washington compartieron pantalla

A pesar de que los medios en los que Washington y Salinas se desenvuelven son distintos, siendo películas de Hollywood y producciones mexicanas, respectivamente, ambos actores llegaron a coincidir en uno de los filmes más sonados en 2004: Hombre en Llamas.

La película se ambienta en Ciudad de México y presenta a John Creasy, el personaje de Denzel Washington quien es un exagente de la CIA. Él es contratado para ser el guardaespaldas de una niña y su mamá. Pero en un momento de confusión, la pequeña es secuestrada, y Creasy jura matar a todos los responsables del acto.

Al desarrollarse en México, varias escenas fueron filmadas en la capital. Eso le dio a Carmen Salinas la oportunidad de conseguir un papel en el largometraje de Hollywood. Y efectivamente, la actriz consiguió figurar en ella en un breve papel en el que interpretó a una secuestradora de niños.

En la corta escena en la ambos actores compartieron pantalla se puede ver que Denzel tiene atada al personaje de Salinas mientras intenta sacarle información sobre el paradero de la niña secuestrada. Cabe destacar que la escena en cuestión se desarrolló en un español fluido para darle más realismo a la locación en la que se encontraban.

Los problemas que tuvo la producción en México

Durante la filmación de la película entre 2002 y 2003, el equipo de producción de Hombre en Llamas tuvo que andar con mucho cuidado mientras rodaban las escenas en Ciudad de México ya que hubo muchos inconvenientes con el equipo y los actores, varios de ellos ocasionados por la delincuencia.

Según reseña el portal IMDB, el jefe de policía de Ciudad de México en ese momento, Marcelo Ebrard, le habría comentado al director Tony Scott que varios miembros del equipo de producción habían sido escogidos como potenciales blancos de secuestro. De hecho se reportaron varios robos, presentando a los miembros de la película como víctimas, muchos de ellos declarando que fue “a mano armada”.

De hecho, la actriz Rahda Mitchell tuvo que estar acompañada por tres guardaespaldas en todo momento luego de que se enteraron de que uno de los choferes de la producción había sido asaltado a punta de pistola a pocos días de haber iniciado con el rodaje. Denzel Washington también tuvo que mantenerse en bajo perfil y ser custodiado por varios guardaespaldas dentro y fuera del set.

La producción estaba al tanto de que filmar en México podría ser peligroso ya que escogieron precisamente grabar en el país centroamericano porque a principios del nuevo milenio tuvo una alta tasa de secuestros, a diferencia de Italia que era donde se planeaba rodar originalmente. Es por eso que el personaje de Carmen Salinas sirvió a la perfección dados sus rasgos mexicanos y su experiencia en producciones regionales.

Te recomendamos en video:

Sigue leyendo en Publimetro México

Así fue la relación entre Carmen Salinas y Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

Este actor reveló que Carmen Salinas fue quien le dio “una oportunidad muy importante”

Carmen Salinas, así lucía la actriz cuando inició su carrera; estos fueron sus proyectos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos