Entretenimiento

“Medianoche en París”: un filme de Woody Allen para ver en HBO Max

A 10 años de su estreno sigue siendo uno de los filmes más emblemáticos de la carrera Woody Allen

A pesar de su escabrosa vida, Woody Allen es considerado uno de los directores más prestigiosos de la industria cinematográfica a nivel mundial. En más de seis décadas de carrera ha realizado más de medio centenar de exitosos filmes.

Uno de ellos es “Medianoche en París”, una de las tantas películas que puedes ver en el variado catálogo que ofrece HBO Max. La película está catalogada como la más taquillera del director en Estados Unidos.

¿De qué se trata “Medianoche en París”?

La película protagonizada por Owen Wilson cuenta la historia de “Gil Penser”, un escritor que tras varios años tratando de darle cierre a una de sus obras literarias, se ve afectado por la falta de inspiración. Para combatir el fatal estado en el que se encuentra a nivel creativo, decide emprender un viaje junto a su esposa “Inez” (Rachel McAdams), a la hermosa ciudad de París.

En medio de las esperanzadoras vacaciones, su esposa se encuentra con “Paul” (Michael Sheen) y “Carol” (Nina Arianda); su exnovio y la pareja de este, respectivamente. “Paul” tiene la particularidad de siempre querer demostrar sus sabios conocimientos, al punto de contradecir a un guía turístico en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Algunas de las veces que frecuentaron, “Gil” se sintió incómodo por la diferencia abismal que hay entre él y “Paul”, un hombre sabelotodo y “perfecto”. Aunque el protagonista siente que su egocentrismo es agotador, su esposa “Inez” no piensa lo mismo.

En una de las tantas salidas, “Gil” termina borracho y decide continuar conociendo las calles, mientras que los demás se regresan al hotel. En medio de su caminata nocturna aparece un coche antiguo con varias personas dentro, quienes lo invitan a subir.

La gran simpatía de las personas hizo que el protagonista se subiera. Aunque posteriormente se percata que se trata de Zelda y Scott Fitzgerald, dos íconos del siglo XX. Además, en el bar se encuentran con Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Luis Buñuel y otras figuras emblemáticas del siglo 20.

Luego de haber viajado al pasado, “Gil” cambia para siempre su manera de ver la vida por las grandes enseñanzas que le dejan estos personajes.

“Medianoche en París” es uno de los filmes más aclamados de Woody Allen. Gracias a su maravilloso guion, el director fue galardonado en los premios Óscar en la categoría de Mejor Guion Original por tercera vez. Anteriormente había sido premiado en la misma por “Annie Hall” en 1977 y “Hannah y sus hermanas” en 1986.

A través de la película podemos disfrutar de un lindo homenaje a la ciudad de la luz con una propuesta arquitectónica de ensueño. Además, de ser uno de los destinos turísticos más elegidos, es la cuna de grandes corrientes artísticas. Su conexión con el arte y las diferentes personalidades de la historia lo hacen un filme realmente cautivador.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos