Entretenimiento

Woody Harrelson: Conoce la controversial vida de uno de los rebeldes de Hollywood

Haber vivido una difícil infancia no le impidió convertirse en uno de los mejores actores de la industria cinematográfica

Woody Harrelson es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood. En casi 40 años de carrera se ha ganado el reconocimiento del público gracias a su gran talento y genuina personalidad.

Al pensar en cual género cinematográfico se ha destacado más, conseguimos que Harrelson ha dominado filmes de comedia, ciencia ficción, misterio, acción, drama, espacial y hasta de superhéroes.

Para llegar al gran éxito del que hoy disfruta, el actor tuvo que sobreponerse a una infancia bastante difícil. De niño fue expulsado en varias oportunidades del colegio por ser conflictivo e incluso por haber robado un bolso.

Sin embargo, su actitud tenía un trasfondo mucho más complicado. Woody creció rodeado de escabrosos temas por el oficio de su padre, quien se dedicaba a ser asesino a sueldo. Su actitud era tan solo un reflejo de su lo que vivía fuera de la escuela.

El opuesto de su padre era su madre, Diane Oswald, una mujer trabajadora y creyente de Dios. Sin embargo, su esposo Charles, además de ser un criminal, era adicto al juego y a la cocaína. Por esa razón fue condenado a dos cadenas perpetuas.

La infancia de Woody Harrelson estuvo marcada por todos esos acontecimientos, sumado a eso le diagnosticaron de dislexia e hiperactividad.

“La idea era educar y simultáneamente dar amor al niño, lo cual suena raro, pero funcionó. Hacía algo incorrecto o violento, y me trataban con amor”, comentó Woody, quien además aseguró que anteriormente era golpeado a manera de castigo tras cometer algún error.

La ausencia de su padre lo hizo salir a adelante solo. Inicialmente trabajó en diferentes rubros, como la carpintería, pero luego de graduarse de la secundaria decidió estudiar en la Universidad de Honnover, de donde egresó como licenciado en inglés y Artes Escénicas.

Su primera oportunidad en el ámbito cinematográfico fue como suplente en “Biloxi Blues: Los apuros de un recluta”, un filme de comedia dirigido por Mike Nichols. Posteriormente formó parte del reparto de “Cheers” una serie se comedia de situación transmitida por NBC.

Aunque adentrarse en la industria cinematográfica no fue tarea fácil, con pocas participaciones demostró su gran talento y se catapultó a la fama.

“Uno tiene que creer en sí mismo y en lo que hace. En este negocio muchos desean ser famosos, pero para lograrlo hay que enganchar a la gente con buenas historias. Si no se logra a la primera, hay que perseverar. Todos acabamos encontrando nuestro lugar”, comentó el actor.

En el área amorosa, Woody Harrelson ha causado bastante controversia, él mismo se catalogó como un “mujeriego en serie”. Acostarse con tres mujeres en el día era parte de su cotidianidad. En varias oportunidades aseguró sentirse ”atrapado en una relación después de tres horas”.

Penelope Ann Miller, Carol Kane, Ally Sheedy, Brooke Shields y Glenn Close son algunas de las personalidades con las que vivió un romance. Sin embargo, siempre defendió ser “soltero militante”.

En esa época de su vida fue detenido en dos oportunidades, el primer incidente fue en Ohio, cuando se puso a bailar en medio de la calle alterando el orden público. Sin embargo, todo empeoró cuando golpeó a uno de los policías.

En la segunda ocasión fue detenido por escalar con varias personas el Golden Gate Bridge. La iniciativa fue a manera de protesta para exigir la conservación de un bosque de secuoyas canadienses en California.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos