Entretenimiento

Twenty One Pilots: “somos un par de chicos que disfrutan experimentar con sonidos”

La banda recorre el mundo con Takeøver Tour y están listos para presentarse en el Corona Capital este 21 de noviembre.

Twenty One Pilots quiere recuperar el tiempo alejado de los escenarios y realiza una gira intensa por Estados Unidos, Europa y una sola fecha en Latinoamérica para presentar su nuevo disco, Scaled and icy. La agrupación llega este domingo al Corona Capital para reencontrarse con los mexicanos.

Josh Dun, baterista de la banda estadounidense, platicó con Publimetro de esta nueva etapa cargada de brillo y humor.

“Yo creo que el estar de regreso y poder hacer conciertos otra vez es algo que Joseph Tyler y yo no sabíamos que necesitábamos. No hay nada como estar en un lugar lleno de personas que quieran disfrutar de la música en vivo”.


—  Josh Dun

Dun envío un mensaje para sus seguidores: “Me gustaría agradecerles por estar con nosotros y seguir apoyando a nuestra banda. Estamos muy emocionados por verlos pronto”.

¿En qué mood regresan?

— Es una buena pregunta, recuerdo que el último show que dimos en 2019 fue en Chicago, y fue justo antes de Navidad. De alguna manera estábamos cerrando el ciclo de un álbum, de alguna manera pasó en un momento que nadie estaba preparado, pero se siente como que si nos hubiéramos podido preparar.

De cierto modo, ahora se siente como si el mundo estuviera reanudando en muchos aspectos y creo que es genial estar conectado con la música, porque la música es una cosa tan universal, que une a la gente en tiempos donde el mundo está un poco dividido.

¿Qué sentimiento post pandémico sobresale en Josh?

— La comedia, creo que el poder reírse es otra experiencia muy positiva. Entonces, música, comedia y últimamente creo que el ejercitarme, ha sido otra de mucha ayuda. Cuando comienzo a sentirme fuera de lugar, intento escuchar más música, intento reír más ya sea haciendo otro especial de comedia o rodeándome de personas que me hagan reír; por último el mover mi cuerpo, esa clase de cóctel de positividad usualmente me cambia por completo el ánimo.

¿Scaled and icy llega con un peculiar gusto ecléctico?

— Si, creo que hay canciones más profundas que se esconden detrás de un sonido musical más alegre. Siento que si comparas este nuevo álbum con nuestro último álbum Trench, si creo que suena mucho más brillante, pero hay canciones en todos nuestros álbumes que tienen este tipo de sonido que en realidad hablan de cosas bastante complicadas, o bastante importantes.

Entonces creo que en general, este álbum tiene un poco de ese sonido más brillante y eso se debe al estado del mundo al momento, justo ahora no se sentía como el mejor momento para un sonido mas oscuro. También creo que solo somos un par de chicos que disfrutan experimentar con sonidos y la música, entonces muchas veces un álbum sonará completamente diferente al siguiente.

Creo que seguimos pensando que con el tiempo vamos a aterrizar en un sonido o en un estilo que se quede y que de alguna manera suene como… universal para nosotros. No sé si en algún momento vaya a pasar, tal vez pase, pero tal vez solo sigamos inspirándonos de diferentes cosas y queriendo implementarlas en nuestra música.

¿Qué están preparando para su regreso a México?

— Amamos los festivales y creo que estamos muy emocionados de estar de regreso en su país (México), definitivamente ha pasado mucho tiempo. Creo que el estar ahí, en un escenario del Corona Capital, va a ser muy energizante e inspirador.

Nosotros hablamos de su país mucho, de cómo los fans mexicanos son de los más ruidosos que hemos escuchado, amamos ir allá y estamos muy emocionados por ir.

[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

Twenty One Pilots y el K-pop

Josh Dun reveló si consideran colaborar con alguna banda de K-Pop en el futuro.

“Es una buena pregunta, nosotros nunca hemos colaborado con nadie y creo que definitivamente se necesitaría de algo muy grande y muy orgánico para que colaboráramos, entonces yo diría que con la que sea si nos volviéramos mejores amigos de repente, y no sé, no tenemos mucha experiencia con colaboraciones o trabajar con otros artistas en algo. Creo que todo es posible, pero por el momento no hay planes para eso”.

¿Cuándo y dónde estará Twenty One Pilots?

21 de noviembre actuarán en el Corona Capital 2021 (Ciudad de México).

Tags

Lo Último


Te recomendamos