Entretenimiento

Rumbo al Infierno: ¿Qué significa el final de la temporada y qué representa para el futuro de la serie?

El final de la serie deja una gran incógnita a la cual los espectadores esperan su resolución en la segunda temporada.

Archivo

Netflix ha vuelto a llevar a la pantalla chica una producción coreana, la cual se ha convertido en un gran éxito mundial. Se trata de “Rumbo al Infierno”, una serie ambientada en una realidad donde la gente escucha predicciones sobre cuándo morirá y unos seres monstruosos se encargan de llevar a las personas al infierno. Y como en sus primeros episodios, el final estuvo lleno de muchos detalles atrapantes.

Corea del Sur está arrasando con el mundo del entretenimiento, posicionándose con la música gracias al ritmo del K-Pop con bandas como BTS, además de películas y series aclamadas como “Estación Zombi” y “El Juego del Calamar”. Y ahora está el furor de Rumbo al Infierno, que si bien dejó satisfechos a los espectadores, también mostró varios momentos confusos en su final, todos ellos dignos de explicación.

Los detalles del final de temporada de Rumbo al Infierno

Una demostración se puede eludir

En el episodio 6, Sohyun inicialmente tiene la intención de aceptar la muerte de su bebé, pero en el último minuto decide no quedarse quieta. Ella le hace frente a las criaturas, salvando a su bebé de sus brutales garras. Ella, su esposo Youngjae y la abogada Min Hyejin logran luchar contra los tres monstruos frente a los ojos y la lente de los presentes, demostrando que es posible luchar contra el destino.

Cuando ya no pueden más, Youngjae y Sohyun hacen su acción final para proteger a su bebé, asegurando al recién nacido entre los dos. Cuando los monstruos usan sus poderes de luz para quemar al bebé, el pequeño sobrevive. Youngjae y Sohyun mueren en el esfuerzo, dando sus vidas por la de su hijo, algo que parece ser aceptable por el poder de Dios.

El poder de La Nueva Verdad disminuye

Luego de el bebé sobreviviera, el gobierno autoritario de La Nueva Verdad está siendo cuestionado con algunas preguntas difíciles de ignorar: ¿Cómo podría un recién nacido ser capaz de pecar, si el “pecado original” no existe en la doctrina de la Nueva Verdad? Más allá de eso, ¿Cómo podrían los monstruos matar a dos personas que no fueron condenadas a muerte y dejar a un tercero que fue declarado muerto, vivo?

En un momento de ira, el diácono Yuji golpea a un anciano hasta dejarlo inconsciente tras ser ofendido por él. Y si bien los miembros de esta secta eran respetados, la multitud queda horrorizada, al igual que uno de los policías que están en la escena.

El diácono Yuji es arrestado por agresión, y se lo llevan esposado. Esto demuestra que el poder de La Nueva Verdad ha sido seriamente desafiado, y la gente finalmente está dispuesta a al menos considerar las críticas en su contra, algo que le jugará en contra a futuro.

El mensaje de la serie

Cuando Hyejin logra escapar con el bebé en un taxi, se manifiesta una de las lecciones que deja la serie. El taxista reconoce al personaje y le dice que la ayudará a estar a salvo. “No sé mucho sobre Dios, y ni siquiera me importa. Pero hay algo que sí sé, y es que este mundo pertenece a los humanos. Y debemos resolver nuestros asuntos nosotros mismos”, le dijo el conductor a la abogada.

El hombre, y la serie en sí, están haciendo una declaración sobre el peligro potencial de la religión, o al menos el fanatismo religioso. De manera sutil y de cara al final del episodio y la temporada, los guionistas dejaron la reflexión de lo que quisieron plantear en los primeros capítulos de la producción, en este caso enfocado en la religión pero se puede extrapolar a cualquier fanatismo.

¿Park Jungja vuelve a la vida?

Si bien es posible que no sepamos lo que les sucede a las personas después de que mueren en una demostración, el final de la temporada 1 de Rumbo al Infierno ofrece el método potencial que podremos descubrir en la temporada 2 gracias a Park Jungja.

La muerte de este personaje a manos de los misteriosos monstruos sobrenaturales fue la primera transmisión de demostración de La Nueva Verdad, lo que la convierte en un lugar especial.

La última escena de la serie deja ver el cadáver calcinado de Jungja volviendo a la vida. Seguidamente se despierta, desnuda y sola, absorbiendo oxígeno en sus pulmones, presumiblemente por primera vez en cuatro años. Esto marca un cliffhanger que asoma una gran posibilidad de poder esperar una segunda temporada de Rumbo al Infierno.

Te recomendamos en video:

7 películas apocalípticas que puedes ver en Netflix 7 películas apocalípticas que puedes ver en Netflix
DV Player placeholder

Tags


Lo Último