Hace unos días en el reallity show de Televisa ¿Quién es la máscara? se eliminó de la competencia el personaje de ‘la Leona’. Y quien llevaba este traje era nada más y nada menos que la actriz y cantante Dulce María.
Tras su salida del programa, la artista confesó que formar parte de este concurso fue todo un reto, aunque se va feliz porque pudo volver a los escenarios tras casi dos años de pandemia. Para Infobae la RBD también contó que dudó en unirse al reallity.

“Me lo pensé mucho”
“Un gran reto, experiencia única, cuando me lo propusieron me lo pensé mucho porque estaba con mi bebé que aún no cumple el año, después de la pandemia y del embarazo no tienes la misma condición física. Y por otro lado yo no salía de mi casa por nada, había habido varios proyectos o pruebas que tenía que simplemente decir que no por ese tema”, comenzó explicando.
“Curiosamente era no tener contacto con nadie, no poder hablar con nadie, enmascarado todo el tiempo. Esa parte en cuestión de la pandemia era sentirme más segura, pero por otro lado el reto de que la máscara estaba pesadísima, el traje, traía una tabla atrás que aguantaba la melena, un reto, pero tenía que ver con la música, cantar canciones, estar en el escenario, con el peso del vestuario, había muchas cosas que no podía hacer”, contó.
“Significa cosas bonitas para mí”
Sin embargo, hubo algo que la hizo quedarse atrapada de su personaje, pues entendió las cualidades que tiene una leona y las comparó con su vida. La leona fue escogida por encima de una jirafa y un caracol, y Dulce contó qué fue lo que más le gustó sobre ello.
“Fue muy bonito porque no eres tú como artista, sino atrás como un personaje, muy significativo porque la leona tiene mucha fuerza, es un animal misterioso de supervivencia, protege a sus cachorros y a su manada, protege a sus leonas. Significa cosas bonitas para mí, de hecho acababa de leer un libro que se llama El despertar de la leona”.
Asimismo, explicó que fue duro volver a un proyecto y tener que pasar tantas horas fuera de su casa teniendo a una bebé pequeña: “Me hizo sacar las garras, lo más difícil fue separarme de mi bebé, es la primera vez que me tengo que separar de mi bebita porque debía ir a ensayos, grabaciones de estudio, muchas cosas, fue ese reto que nos hizo más fuertes. No me había atrevido a hacer nada, la única vez que conviví fue cuando me desenmascararon y con ‘Susana Distancia’ y nos hacían pruebas COVID en todos los programas”.