Entretenimiento

¿Por qué le decían “El Charro de Huentitán” a Vicente Fernández?

La verdadera historia del apodo de “Don Chente”

El pasado domingo 12 de diciembre, “El Rey de las Rancheras”, Vicente Fernández, murió a los 81 años de edad, tras permanecer cuatro meses en el hospital debido a una falla orgánica causada por la enfermedad Guillain-Barré, que es cuando el sistema inmune ataca al sistema nervioso periférico.

La famila Fernández publicó un comunicado para dar a conocer esta terrible noticia: “Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Vicente Fernández fue un cantante, productor, actor y empresario mexicano. Don Chente nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Guadalajara y estuvo casado por más de 57 años con Maria del Refugio Abarca Villaseñor (Doña Cuquita), misma con la cual tuvo cuatro hijos Alejandro Fernández, Vicente Fernandez Jr., Alejandra Fernández y Gerardo Fernández.

Alejandra es adoptada ya que la pareja cuidó de ella cuando era pequeña y al poco tiempo decidieron adoptarla, cabe recalcar que es hija de Gloria, hermana de Cuquita.

Maria del Refugio Abarca Villaseñor nació en Gudalajara el 23 de julio de 1946 y es seis años menor que “El Charro de Huentitán” y se casó con él, un 27 de diciembre pero del año de 1963 en un ceremonia muy íntima.

¿Por qué apodaron “El Charro de Huentitán” a Vicente Fernández?

Debido a que Don Chente nació en Huentitán el Alto, Jalisco, se le apodó como “El Charro de Huentitán”, tierra que lo vio nacer y de donde también es originaria su esposa, Cuquita. Cuca y Chente eran vecinos desde muy pequeños y ahí fue donde se enamoraron.

Huentitán quiere decir “lugar donde se hacen ofrendas” y los indígenas lo nombraron así antes de la llegada de los españoles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos