Entretenimiento

“El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo” cumple 20 años

La aclamada primera cinta de la saga de “El Señor de los Anillos” cumple 20 años desde su estreno en México

El 21 de diciembre de 2001 en México fue el estreno de “El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo”, que es la primera película de la saga escrita por el escritor John Ronald Reuel Tolkien, mejor conocido como J.R.R. Tolkien. En 2021 esta primera entrega cinematográfica del director Peter Jackson cumplirá 20 años de haberse estrenado, por lo cual los fanáticos de los libros y películas están ansiosos por celebrar.

La primera película de “El Señor de los Anillos” fue protagonizada por Elijah Wood como “Frodo Baggins” cuando el actor tan sólo tenía 20 años. Con este papel se puede decir que Wood se volvió famoso y a partir de actuar en la trilogía el actor realizó otro tipo de películas como “Hooligans”. En “El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo”, la trama gira en torno al viaje que “Frodo” y su amigo “Samsagaz Gamyi” (Sean Astin), realizan hacia Mordor, un país imaginado por Tolkien.

20 años han pasado desde que Frodo Baggins inició su viaje a Mordor

Mordor es un país situado al sureste de la Tierra Media, una zona en la cual el Señor Oscuro “Sauron” (Sala Baker), creó los grandes anillos del poder e hizo uno que tiene el poder de esclavizar a toda la Tierra Media. Ese anillo que busca “Sauron” se encuentra en las manos de “Frodo”, esto porque su tío “Bilbo Baggins” se lo dio. Sin embargo, el objetivo del periplo de “Frodo” y “Sam” es destruir el poderoso anillo para evitar que Sauron lo encuentre.

Como dato, además de “Sam”, “Frodo” es acompañado por 7 colegas más y entre todos forman: “La Comunidad del Anillo”. Entre ellos se encuentran: “Gandalf” (Ian McKellen), “Legolas” (Orlando Bloom), “Aragorn” (Viggo Mortensen), “Gimli” (John Rhys-Davies), “Boromir” (Sean Bean), “Merry” (Dominic Monaghan) y “Pippin” (Billy Boyd). El destino final es el “Monte del Destino”, ubicado en la tierra de Mordor, el único lugar en el cual el anillo puede ser destruido.

La entrega de las tres películas de la saga de “El Señor de los Anillos” estuvo a cargo de Peter Jackson, quien realizó un trabajo excepcional en cuanto a la adaptación de las novelas. Debido a que Jackson es fanático de Tolkien trató de hacer que sus tres películas estuvieran totalmente apegadas a los libros y Nueva Zelanda fue en donde el cineasta decidió grabar las cintas. Finalmente, solamente pocas historias como la saga de libros de “Harry Potter” escrita por la escritora J.K.Rowling, han logrado llegar a ser igual de grandes que “El Señor de los Anillos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos