Entretenimiento

Martha Debayle: El antes y después de la famosa locutora

La locutora Martha Debayle es una de las mujeres más influyentes de todo México, en los últimos tiempos. Desde conducir su podcast, dirigir su revista, hacer radio y hasta colaborar en colecciones de ropa, el sello Debayle está en varias partes y es aplaudida. Pero nada es color de rosa, y durante su entrevista con Yordi Rosado, la locutora reveló algunas de sus anécdotas más dolorosas que la dejaron marcada de alguna manera, las cuales marcaron un antes y un después en su carrera.

Una de las primeras cosas que la lastimó en algún momento fue la belleza. Durante muchos años no sintió que encajaba en el estereotipo creado por la sociedad. ¿La razón? Su talla, ya que creía que tenía mucho sobrepeso. Martha recordó el momento vergonzoso en que un joven, durante una fiesta, se le acercó para invitarla a bailar y cuando ella aceptó el chico se dio la vuelta para burlarse de Martha con sus amigos.

También mencionó que su desarrollo corporal era muy diferente al de otras adolescentes, pues hasta los 16 años no había tenido su primer período. Esto hizo que su familia la llevara a un ginecólogo para descartar que había algo “mal” con su cuerpo. Años más tarde, sumó inseguridades sobre su vida sexual y romántica, experiencias que aún no había vivido. “Tuve mi primer novio a los 21 y perdí mi virginidad a los 21″, declaró.

Martha Debayle no contó con el apoyo de su madre

En muchas ocasiones la familia es un apoyo fundamental para superar los malos momentos, pero no fue así para Martha, con ella fue todo lo contrario. La relación con su madre nunca fue la mejor e incluso dejó secuelas por muchos años, incluyendo su relación con la comida. Debayle reveló que su madre les exigía a ella y a sus hermanas, que lucieran impecables en todo momento, por lo que vivió una lucha constante por abrazar su propio cuerpo.

Su sueño era estar en los medios, especialmente en la radio, y tras enfrentar a su madre para conseguir su permiso para conseguir el trabajo, logró cumplir su objetivo. Tiempo después, y gracias a su talento, Alexander González Iñárritu le sugirió unirse a la estación W FM. Las negociaciones duraron seis meses, ya que ella era la jefa de la competencia, sin embargo, lo logró e ingresó a la escuadra. “‘El Negro’ nunca le dijo a nadie que yo iba a llegar y yo era de Alpha, yo era la competencia”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos