Entretenimiento

Caso Inés Gómez Mont: este es el curioso método de cobranza de sus abogados

Los juristas intentan mantener a la pareja fuera de prisión pero a un costo muy elevado

Uno de los casos más sonados en lo que respecta a la farándula mexicana es el de la presentadora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes tienen una orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y crimen organizado.

Y debido a los graves conflictos legales que están atravesando, la pareja ha tenido que contratar varios abogados para mantenerlos alejados de la cárcel.

Sin embargo, si bien la pareja ha tenido que huir de la justicia mientras se aclara su situación, los profesionales juristas han sido una gran carga financiera puesto que ellos tienen una manera bastante peculiar de cobrarle honorarios a Mont y a su esposo.

Así cobran los abogados de Inés Gómez Mont

A través de su canal de YouTube, el periodista de espectáculos Marco Antonio Silva abordó varios detalles sobre el sonado caso de Inés Gómez Mont y su esposo, confirmando que en efecto de momento se encuentran prófugos pero que tienen de su lado un despacho de abogados que les está ayudando a que se les pueda reducir la sentencia el menor tiempo posible.

“Tienen un despacho de abogados bastante fuerte, que no es el despacho que tenía Víctor Manuel Álvarez Puga. Es otro despacho de unos amigos de ellos quienes están manejando toda la cuestión legal de Inés Gómez Mont y de su marido para poder ser apoyados”, comentó el periodista en su canal de YouTube.

Seguidamente, comentó que en relación al despacho de abogados que está defendiendo a Inés y a su esposo había una particularidad que se basaba en que cobraban por hora y no por caso o proceso como suelen hacer otras firmas, dejando ver que sería una gran suma la que tendría que pagar el matrimonio al final de todo el proceso, independientemente de cuál sea el resultado .

Es un despacho bastante caro que cobra por hora aquí en México, es raro porque por lo regular cobran por caso o por proceso. En el caso de ellos les está cobrando por hora, lo que quiere decir que es un dineral brutal que ha tenido que pagar la familia de él, porque es la que los está apoyando. Lo que quieren a toda costa es poder rescatar a la pareja, para que puedan tener todo tipo de instrumentos que les permitan salir adelante”, dijo Silva.

Los abogados buscan reducir la condena

Tal y como comenta el periodista en su canal de YouTube, el bufete de abogados busca como prioridad liberarlos de la condena, pero en el caso de que no pueda ser, apuntan a reducir su tiempo en prisión, que estaría oscilando cerca de los 50 años por todos los cargos.

“Sus abogados están haciendo un trabajo impecable. Están tratando de hacer una muy buena negociación para poder reducirle al máximo la condena a ella y a su marido, que pueda tener una pena de máximo cinco años, a cambio de volverse testigos protegidos y que la autoridad los ayude a que no tengan que purgar una gran condena de 50 años”, comentó Marco Antonio.

Inés Gómez Mont y su esposo fueron acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales llegan cerca de los 3 mil millones de pesos, equivalente a unos 150 millones de dólares.

Todos estos delitos le podrían sumar cerca de 50 años en prisión, desglosado de la siguiente manera: por peculado enfrentaría una pena de 14 años, 20 por delincuencia organizada y 15 por lavado de dinero. A esto también se le debe añadir cinco años por defraudación fiscal y uno más por estar prófuga de la justicia, sumando un total de aproximadamente 55 años.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos