Entretenimiento

Nuria Bages: ‘no creo que nuestra sociedad esté muy alejada del machismo’

La actriz señaló que los roles femeninos han tenido ligeros cambios en las historias de las telenovelas; este domingo se transmite el final de “S.O.S. Me estoy enamorando”.

La telenovela S.O.S. Me estoy enamorando llega a su final, y aunque muchos esperaban que fuera este viernes el último capítulo, se decidió que fuera el domingo, el día para mostrar el desenlace de la historia de Lucero Suárez. Nuria Bages forma parte de la telenovela mexicana y en entrevista con Publimetro habló de todo lo que ha logrado en más de 40 años de trayectoria.

“Ha sido un trabajo muy intenso y gracias a Dios ininterrumpido. Estoy contenta porque volteó hacia atrás y digo: ‘no puede ser que haya hecho tanta cosa’. He trabajado mucho y he tenido buenos proyectos, algunos con papeles muy pequeños o personajes -a veces- insignificantes, pero le entro a todo”.

La actriz, nacida en Monterrey, opinó sobre el rol femenino en los melodramas: “sigue permeando esta idea del patriarcado, de que el hombre toma las riendas. En el caso de esta historia, es el hijo (Daniel Arenas) quien resuelve todo, pero no es tan marcado como era antes. Por ejemplo, en esta novela no siento que sea vea tanto el machismo, porque al igual que el hijo de ella anda con una y otra, la hija tiene sus novios y nadie la juzga, en ese sentido sí hay una idea más liberal, con una mujer que trabaja (Irán Castillo) con su profesión y hay un macho que es el personaje de César Évora”.

¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana? ]

Agregó que las historias se muestran más reales y retratan los modelos sociales que se transforman con el tiempo.

“A fuerza tiene que ser así, las telenovelas se han ido adaptando a lo que es la gente y lo que pide el público, si no nadie las vería; la verdad es que una modificación tampoco muy marcada al estar hablando del machismo, el patriarcado, sino que la mujer tiene otros papeles en las historias, ya no es aquella que si tenía una amante ya estaba marcada y estas cosas que antes eran muy notorias. Ahora participan en la vida familiar y que repiten los modelos sociales, no creo que nuestra sociedad esté tampoco muy alejada del machismo, la verdad”.

Billie Eilish hará historia en Coachella

Nuria Bages señaló lo que implica cerrar el ciclo de su personaje Delia.

“Fue un personaje divertido haciéndolo. Espero que no se pierdan el gran final porque va a estar muy bonito ya sabemos que las novelas terminan con finales muy esperados, pero va a estar muy divertido y lindo, ya que concluyen todas las historias. Creo que vale la pena que estén pendientes y que no se pierdan el último capítulo este domingo”, dijo Bages.

Para la actriz mexicana, el personaje le permitió mostrar a una mujer, que por un lado dependía mucho de su hijo, pero también hacia todo por su familia.

“Es una persona bien comodina, que quería que todo le resolviera el hijo, pero así era ella. Siempre estuvo muy pegada a la familia y dispuesta a ceder muchas cosas, pero siempre daba una gran bienvenida a cualquier persona que entraba a su casa”.

Trayectoria de Nuria Bages

Telenovela. También participan en S.O.S. Me estoy enamorando: Daniel Arenas, Irán Castillo, Jorge Salinas, César Évora, Alejandro Ibarra, Ana Patricia Rojo, Pierre Angelo, entre otros.

Trayectoria. La actriz comenzó su carrera en Monterrey y en 1979 decidió viajar a Ciudad de México. A lo largo de sus 43 años de carrera ha participado en telenovelas como Amalia Batista, La fiera, La usurpadora, Dr. Cándido Pérez, La fea más bella, entre más de 44 títulos en televisión y cine.

¿Cuándo y dónde es el final de S.O.S. Me estoy enamorando?

16 de enero a las 20:30 horas, por Las Estrellas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos