Entretenimiento

Pablo Alborán y los sentimientos detrás de “Castillos de Arena”, su nuevo single

“Me gustan todas las canciones que he escrito pero siento que la mejor siempre está por venir”, contó Alborán a Publimetro

El cantante y compositor español, Pablo Alborán estrena un nuevo sencillo llamado Castillos de Arena. Para saber más acerca de su más reciente lanzamiento Alborán platicó con Publimetro y contó detalles del proceso creativo de esta canción. Para empezar el cantante mencionó que “es una canción que habla de un amor imposible, pero que nunca se deja de lucha por este amor”.

Acerca de Castillos de Arena, Pablo Alborán compartió que la canción comenzó a escribirla hace aproximadamente 3 años, no obstante, no la terminó en ese momento. Pero en 2021 recibió una llamada para invitarlo a preparar un tema musical para una telenovela argentina llamada “La 1-5/18 Somos uno”. La idea le entusiasmó tanto que terminó y grabó la canción en un mismo día y dijo: “Un secreto es que la gente en Argentina ha ido escuchando la canción en trozos”.

De la misma manera, el nuevo sencillo cuenta con un video futurista que será estrenado hoy. Este video musical “habla de un mundo distópico y apocalíptico” y el personaje principal es un astronauta que vuelve a la Tierra vacía y destruida. “Todo el video está cargado de simbología y de metáforas” mencionó el cantante y explicó que en un momento aparece una rata que simboliza la torpeza y pobreza, pero que en otras religiones significa éxito y riqueza. Otro personaje es el de un niño que está vestido de rojo y esto “simboliza la revolución y el renacer”.

El video musical de su single está lleno de simbología y de metáforas

Con este video, Alborán dijo que él quiere transmitir que como actualmente vivimos en un mundo en donde “todo va muy rápido y hay una falta de paciencia enorme”, las personas deben de priorizar lo que realmente importa como el amor. Acerca de los sentimientos que lo inspiraron a escribir la canción, el compositor español platicó que él “intentó pensar en qué pasaría si él tuviera un amor imposible”.

Asimismo, explicó que su canción es “una lucha constante por conseguir a quien quieres”. Un poco más acerca del video de Castillos de Arena, Alborán de 32 años exclamó que tiene que ver con lo que ha dejado la pandemia, por ejemplo, “el pozo de impaciencia que existe actualmente”. En la misma línea, el cantante acentuó que su idea del video fue “recrear la sensación de reflexión de la gente”.

En cuanto a la pandemia, Pablo Alborán subrayó que durante el confinamiento tuvo varios momentos de inspiración. Y acerca de esto confesó: “Inicié la pandemia con muchas ganas de escribir y de estudiar; me puse a leer, a escribir, a tomar clases en línea a tocar el piano”. Aunado a esto el cantante español escribió su disco Vértigo el cual lanzó en 2020. Pero después de haber sacado su último disco comentó que “tuvo un vacío de inspiración” por los cambios que hubo en general en todos los ámbitos.

Relacionado con su proceso creativo, Alborán manifestó que su ritual para escribir canciones es sentarse frente al piano y a la guitarra para disponerse a crear de forma constante. En este sentido, Pablo dijo que si algo ha aprendido como músico es que “nunca hay que dejar de estudiar”. De la misma manera, contó que está muy emocionado porque tendrá una Gira de Teatros y Auditorios en España este año y vendió más de 40 mil entradas en menos de 24 horas. Y ahora que está preparando la gira se ha dedicado a “desnudar sus canciones pasadas para ver qué pasa” y se encuentra redescubriendo su música y su esencia, algo de lo que “tiene muchas ganas de que la gente lo viva con él”.

Sobre sus presentaciones por España expresó que el ambiente será muy íntimo y cercano con el público. Igualmente, comentó: “Quiero que estos conciertos sean como si estuviera en un salón de una casa”. La dinámica de los shows estará dividida en dos partes, pues primero saldrá él solo con su piano y guitarra, mientras en que en la segunda parte lo acompañarán tres músicos. Como dato importante, el artista dijo que cantará casi todas sus canciones, desde sus inicios hasta ahora y confesó que hasta interpretará canciones que no ha cantado nunca.

Son 10 años los que lleva Pablo Alborán como músico y hasta la fecha, afirmó que ha tenido una evolución musical muy libre y siente que siempre ha sido fiel a sus sentimientos. Sobre su estilo, Pablo confesó que considera que en su música “hay de todo”, desde electrónica, clásica, hasta baladas acústicas y añadió: “He hecho lo que he sentido siempre”.

Con respecto a sus inicios en la música, el intérprete de Saturno enunció que desde muy pequeño él tuvo una fascinación por el piano. Su madre fue parte importante de su carrera como músico debido a que ella fue quien le dijo que “si le gustaba tocar el piano, él podía estudiar para ser músico”. De forma muy genuina, Alborán fue tocando la guitarra, dando conciertos y sobre todo fue buscando su camino y “nunca se ha rendido”. Además del apoyo de su madre, el cantante comentó que tiene la suerte de contar con una familia que “siempre ha creído en él y que sin ellos no hubiera sido posible nada de esto”.

Pablo Alborán también habló de una de las tantas colaboraciones que tuvo en 2021, pero definitivamente la más importante fue la que tuvo con Cecilia Krull, cantante que interpreta My Life is Going On tema de La Casa de Papel. Con Krull, Alborán tuvo la oportunidad de cantar Grândola Vila Morena, una canción que en palabras del español “es un himno para Portugal, país que es su segunda casa”. Además, el cantante externó que fue algo muy importante para él debido a que es “muy fan de la serie y fue todo un sueño ser parte de este proyecto”.

Finalmente, el talentoso cantante expuso que no sabe con certeza si sacará un nuevo disco en este año, sin embargo, aseguró que sacará muchos temas nuevos. En cuanto a sus planes de gira, agregó que tiene muchas ganas de dar conciertos en Latinoamérica y en específico visitar a su público de México. Otros países que Alborán tiene planeado incluir en su tour son: Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos