Entretenimiento

Gil Rodríguez, El Mocos, y otros artistas asesinados en Nuevo León

Estos son algunos de los artistas que han sido asesinados por el crimen organizado en Nuevo León

Artistas Estos son algunos artistas que han perdido la vida en Monterrey por el crimen organizado. Foto: Facebook

La ciudad Monterrey, Nuevo León, se volvió nuevamente un escenario violento para los artistas, y es que durante la noche de este domingo 16 de diciembre, fue asesinado el comediante Gilberto Rodríguez, menor conocido como “El Mocos”, junto con su acompañante afuera de una taquería.

Con la muerte del famoso comediante, se sumó a la lista otra figura pública que pierde la vida a manos de la delincuencia organizada en Monterrey, Nuevo León.

Aquí te dejamos algunas figuras públicas que perdieron la vida a manos del narcotráfico.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

LA GATA

José Luis Rodríguez, alías “La Gata” perdió la vida el 26 de marzo de 2011. El conductor del programa denominado El Club, salió de las instalaciones de la empresa televisora alrededor de las 19:50 horas en compañía de otras dos personas. Tras abordar su automóvil y avanzar tan sólo una cuadra, una camioneta de color blanca se le cruzó, y de la cual descendieron tres hombre que traían el rostro cubierto con un paliacate y por la fuerza el comediante junto a sus acompañantes fueron sacados y subidos de forma inmediata al vehículo para después darse a la fuga.

Al día siguiente, el cuerpo del comediante y de sus acompañantes fueron encontrados a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe, donde dieron con que tenía un tiro en la cabeza y estaba atado de manos. “La Gata” falleció a los 33 años.

“La Gata” trabajaba con Óscar Burgos “El Perro Guarumo” en varios programas y presentaciones; sin embargo, cuando estaba en lo más alto de su carrera, la violencia del estado acabó con sus sueños.

KOMBO KOLOMBIA

En enero del año 2013, los 20 integrantes de la banda de Vallenato Kombo Kolombia, fueron secuestrados mientras daban un concierto en un bar privado en el estado de Nuevo León.

De acuerdo a reportes policíacos, José Isidro Cruz Villarreal, alías el “Pichilo”, jefe del cártel de Los Zetas en el norte de Nuevo León, les tendió una trampa a los miembros de la agrupación al tocar para él en un bar donde, junto a otros sicarios, los mató en venganza por que a pesar de que apoyaron a la banda en sus inicios, éstos empezaron a tocar en el territorio de sus rivales, el cártel del Golfo.

Sus cuerpos fueron encontrados en el fondo de una noria en Mina, Nuevo León, gracias a un sobreviviente que logró escapar y pedir ayuda a las autoridades se pudo localizar su ubicación.

EL MOCOS

El pasado fin de semana, se dio conocer el reciente caso de violencia en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el del comediante Gilberto Rodríguez “El Mocos”, quien junto a su acompañante fueron asesinados afuera de la taquería Dos Chiles, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio del Barrio San Carlos en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo, con los primeros informes, “El Mocos” estacionó su camioneta pickup color azul afuera del negocio; sin embargo, cuando iba descendiendo dos sujetos armados que iban en una camioneta roja atacaron a balazos el vehículo por ambos lados.

El cuerpo del comediante quedó en el suelo de la calle enfrente del establecimiento y el de su acompañante fue encontrado en el asiento del copiloto.

Tras el incidente los sujetos salieron huyendo del lugar y poco tiempo después llegó la Cruz Roja Mexicana a su ayuda pero fue demasiado tarde, ya que el comediante y su acompañante habían perdido la vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último