Entretenimiento

Benedetta llega con su carga erótica y polémica a la cartelera mexicana

Basada en hechos reales, la cinta generó algunas protestas de grupos cristianos conservadores en varias partes del mundo; Virginie Efira habló de lo que hay detrás de la monja ‘Benedetta’.

El reconocido cineasta Paul Verhoeven nunca imaginó la ola de polémica que envolvería su más reciente cinta titulada Benedetta, que estrenó en el Festival de Cannes, por la controversia que origina una escena de sexo lésbico entre dos monjas. Ello provocó la indignación de la comunidad religiosa y la censura en varios países como Estados Unidos, Italia, Rusia, entre otros.

La actriz Virginia Efira da vida a la monja Benedetta, compartió lo que representa esta cinta en su carrera como actriz.

" Creo que la película trata, y me interesaba hacerlo, del poder de creer. Y es a través de esta creencia extremadamente fuerte, este vínculo tan íntimo que ella forja con Dios, que de repente le da una especie de poder supremo y que luego hay una especie de inversión una vez que toca este poder. Me hizo pensar en ciertas figuras políticas también, que en algún momento, mientras lucharían por ideales justos, una vez que tienen el poder, ya no pueden escuchar una palabra de protesta. También hay algo de delirios de grandeza”, dijo la actriz nacida en Bélgica.

Tips para surtir tu alacena ]

Señaló que una de las razones para participar en el filme, fue la presencia de Paul Verhoeven, un cineasta reconocido que le permitió desarrollar la fuerza de su personaje.

" Es cierto que muchas veces, cuando le preguntas a los actores sobre escenas donde hay desnudez, donde hay sexualidad, siempre parece ser un poco trágico, pero también puede pasar de otra manera. Hubo una investigación sobre el cuerpo, y en su momento, para mí, es una película sobre el cuerpo, pero el cuerpo en todos sus estados, y ese estado también hay que abordarlo, con una cámara que tiene una distancia muy justa, con un trabajo realmente común para que las escenas sean ciertamente eróticas. Paul tiene una manera de llevar la exageración al clímax, pero sin caer en lo vulgar”.

Verhoeven, por su parte, habló sobre las críticas en el Festival de Cine de Cannes.

“No puedes cambiar la historia. No puedes cambiar las cosas que han pasado. Y la he basado en las cosas que ocurrieron. Así que, creo que la palabra ‘blasfemia’ en este caso es estúpida”, contó en una entrevista para Variety.

Basada en hechos reales

  • La película es una interpretación del libro de la historiadora Judith C. Brown Afectos vergonzosos: La vida de una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento.
  • A finales del siglo XVII, con una plaga asolando la tierra, la monja Benedetta se ve envuelta en un prohibido romance lésbico con una novicia. Benedetta, quien a partir de sus visiones religiosas dice ser enviada por Jesucristo, tendrá un impacto trascendental en la iglesia que será inmediato y la sacudirá hasta sus cimientos.
  • Gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.

¿Cuándo se estrena en México?

20 de enero en varias salas de cine del país.

PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos