Entretenimiento

Jimin de BTS da positivo a Covid-19 y es operado de emergencia

El miembro del grupo de k-pop fue diagnosticado con apendicitis aguda

El pasado 31 de enero se informó que el miembro de BTS, Jimin, fue sometido a una cirugía tras un dolor abdominal repentino, asimismo, el idol de k-pop experimentó un leve dolor de garganta y al ingresar al hospital se le realizó una prueba PCR misma que dio positiva.

La prueba fue hecha debido a protocolos del hospital y fue ahí donde se le informó que había sido diagnosticado con apendicitis aguda, por lo tanto, Jimin tenía Covid-19 cuando fue operado. La compañía BIG HIT Music informa que la cirugía fue todo un éxito y que actualmente el cantante sigue con dolor en la garganta pero se encuentra en el hospital para ser tratado con todos los cuidados correspondientes.

Comunicado oficial emitido en Weverse traducido al español:

“Hola.

Esto es BIG HIT MUSIC.

Nos gustaría brindarle la siguiente información sobre el estado de salud actual del miembro de BTS, Jimin.

Jimin experimentó un dolor abdominal repentino junto con un leve dolor de garganta el 30 de enero por la tarde. Visitó la sala de emergencias de un hospital para un examen completo y también se hizo una prueba de PCR. Jimin fue diagnosticado con apendicitis aguda y dio positivo por COVID-19. Se sometió a una cirugía siguiendo el consejo de un médico la madrugada del lunes 31 de enero.

Según el personal médico, la cirugía fue exitosa y Jimin actualmente se está recuperando después de su procedimiento. Recibirá unos días de tratamiento hospitalario por COVID-19 junto con la atención posoperatoria. Actualmente está experimentando un leve dolor de garganta pero se está recuperando rápidamente y no tuvo contacto con los otros miembros durante la etapa infecciosa.

La compañía considera la salud de los artistas como nuestra máxima prioridad y haremos todo lo posible para ayudar a Jimin en su pronta recuperación. También cooperaremos diligentemente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias.

Gracias”.

Cabe recalcar que de acuerdo al comunicado emitido en Weverse, Jimin, no tuvo contacto con ningún otro miembro de la agrupación (RM, Jin, SUGA, j-hope, V (Taehyung) y Jungkook) en la etapa infecciosa pero se cree que a ellos también se les hará una prueba PCR sólo para descartar, se espera que en los próximos días nuevamente se emita un comunicado con una actualización acerca del estado de salud de Jimin de BTS.

SUGA, Jin y RM también fueron diagnosticados con Covid-19

Por otro lado, el 24 de diciembre de 2021 se dio a conocer que SUGA, también miembro de BTS había dado positivo a Covid-19 tras regresar de su viaje de los Estados Unidos y una semana después, el 3 de enero de 2022, se informó que se había recuperado en su totalidad.

Asimismo, el pasado 25 de diciembre de 2021, se anunció que RM y Jin de BTS también dieron positivo a coronavirus, por su parte, Jin, presentó fiebre y algunos síntomas pero RM fue asintomático. Pero el 4 de enero de 2022 se dio a conocer que ambos intregrantes se recuperaron totalmente de Covid-19.

Te podría interesar:

SUGA de BTS da positivo a Covid-19

RM & Jin de BTS dan positivo a Covid-19

SUGA de BTS se recupera totalmente de Covid-19

RM y Jin de BTS se recuperan totalmente de Covid-19

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos