Entretenimiento

10 Famosos que tuvieron cáncer, lo vencieron y no lo sabías

Este viernes 4 de febrero es el “Día Mundial contra el Cáncer " y para conmemorar este día estos son casos de lucha y esperanza

Sofía Vergara. Sofía Vergara en 2020. / Foto: Morgan Lieberman/Getty Images. (MORGAN LIEBERMAN/Getty Images)

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este 4 de febrero de 2022 se conmemora el “Día Mundial contra el Cáncer”. En este año el lema que representa a este día es: “Cerrar la brecha de atención”. Esto significa que por medio de esta campaña, la OPS busca que todas la personas que sean diagnosticadas con cáncer tengan la oportunidad de ser tratadas.

La atención oportuna de esta enfermedad es sumamente importante debido a que gracias a una detección temprana, un tratamiento y los cuidados necesarios varios famosos han sobrevivido al cáncer. Estos son 10 famosos que tuvieron cáncer y sobrevivieron a la enfermedad y actualmente siguen haciendo su vida de forma normal y con muchas ganas de vivir.

Robert De Niro

Robert de Niro. Robert De Niro en el estreno mundial de "The Irishman" en la inauguración de la 57ª edición del Festival de Cine de Nueva York en Nueva York. / Foto: AP.

El famoso actor Robert De Niro fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2003 y gracias a que la enfermedad fue detectada a tiempo se pudo someter a una cirugía. En 2022 el actor está en remisión y sigue trabajando en varios proyectos cinematográficos.

Angélica María

Angélica María. Angélica María en 2018. / Foto: David Livingston/Getty Images. (David Livingston/Getty Images)

La famosa actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de seno en 1997, en ese mismo año le extirparon el tumor y su seno fue reconstruido. Angélica, quien es una sobreviviente ha formado parte de campañas contra el cáncer y sobre todo para informar a las mujeres del cáncer de mama.

Fran Drescher

Fran Drescher. Fran Drescher. / Foto: Instagram.

En el año 2000, la protagonista de “The Nanny”, se enteró de que sufría cáncer de útero por lo cual se sometió a una operación de emergencia. La simpática actriz sobrevivió a esta experiencia y para compartirlo con el mundo escribió un libro titulado: “Cancer Schmancer”.

Daniela Romo

Daniela Romo. Daniela Romo en 2012 en Las Vegas. / Foto: Getty Images. (Kevork Djansezian)

En 2011 la cantante mexicana se enteró que padecía cáncer de seno, en ese entonces tenía 52 años. Afortunadamente el diagnostico llegó a tiempo y le extirparon el tumor de su seno izquierdo y estuvo en tratamiento de quimioterapia.

Jane Fonda

Jane Fonda. Jane Fonda en 2021. / Foto: Amy Sussman/Getty Images. (Amy Sussman/Getty Images)

Esta actriz se ha enfrentado varias veces en su vida al cáncer y es que en 2010 tuvo cáncer de mama el cual superó. En 2018 fue diagnosticada con cáncer de labio, la operaron y salió limpia de esta enfermedad. Finalmente, en varias ocasiones le han extirpado tumores de la piel mejor conocidos como melanomas.

Sofía Vergara

Sofía Vergara. Sofía Vergara en 2021. / Foto: Jon Kopaloff/Getty Images. (Jon Kopaloff/Getty Images,)

Cuando tenía 28 años, la actriz colombiana fue diagnosticada con cáncer de tiroides, era el año 2000 cuando a Sofía le extirparon el tumor. Con un tratamiento oportuno y un actitud positiva, la actriz logró vencer esta enfermedad. Aunque fue hasta 2011 cuando Vergara habló por primera vez de su padecimiento y se ha dedicado a dar pláticas sobre el tema.

Adamari López

Adamari López. Adamari López en 2021. / Foto: Sergi Alexander/Getty Images. (Sergi Alexander/Getty Images)

En 2005, cuando la conductora puertorriqueña tenía 34 años fue diagnosticada con cáncer de seno. Al enterarse de esto se sometió a una doble mastectomía (cirugía en la cual se extirpan los senos por completo). De igual forma recibió tratamiento de quimioterapia y la reconstrucción de sus senos y actualmente se encuentra en remisión.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John. Olivia Newton-Joh en 2019. / Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images. (Rodin Eckenroth/Getty Images)

La actriz de “Grease” fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, debido a la detección temprana de la enfermedad Olivia fue tratada y se encuentra en remisión. Desde el año que padeció cáncer, la actriz se ha dedicado a recaudar fondos para la prevención del cáncer. E incluso cuenta con el “Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre”, lugar para las personas que tienen cáncer.

Antonio Banderas

Antonio Banderas. Antonio Banderas en 2021. / Foto: Carlos Álvarez/Getty Images. (Carlos Alvarez/Getty Images)

En 2009 el actor español contó en varias entrevistas que tuvo un tumor en la espalda del “tamaño de un puño”, el cual le fue extirpado de forma inmediata. En paralelo, su ex esposa Melanie Griffith tuvo cáncer cutáneo y se encontraba ubicado debajo del ojo derecho. La operación fue un éxito y gracias a que fue atendida a tiempo el cáncer no volvió.

Hugh Jackman

Hugh Jackman. NHugh Jackman en 2020. / Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images. (Dimitrios Kambouris/Getty Images for Montblanc)

Este actor fue detectado con cáncer de piel en 2013 y acerca de ello contó que este tipo de cáncer fue derivado de la sobreexposición al sol. Su tipo de cáncer se centró en en la piel de su nariz por lo cual se sometió a una operación que salió de forma exitosa. Actualmente, el actor se encuentra libre de cáncer y se ha dedicado a hablar de la importancia de utilizar bloqueador solar.

Finalmente, todos estos artistas son un ejemplo de esperanza ya que aunque hayan padecido cáncer, sí se puede vencer. Algo que es fundamental para erradicar esta enfermedad que se puede presentar de diversas manera es la detección temprana. Asimismo, el contar con un tratamiento adecuado, ya sea una operación para extirpar el tumor, recibir quimioterapia y tomar los medicamentos pertinentes son factores que ayudan a superar este padecimiento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último