Entretenimiento

Estos son los 7 personajes que marcaron la vida de la reina Isabel II

A una edad temprana Elizabeth tuvo que asumir el trono de Inglaterra debido a la repentina muerte de su padre Jorge VI

Este jueves 8 de septiembre, el mundo se impactó con el comunicado de la Familia Real, donde comunicaba la preocupación por la salud de la reina Isabel II.

“Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, fue el comunicado.

A ello, medios de comunicación del mundo expresaron su preocupación por la salud de la monarca británica.

Pero sin duda, la reina Isabel II pasará a la historia cuando el 6 de febrero cumplió 70 años de estar en el trono, responsabilidad que asumió cuando tan sólo tenía 25 años de edad. Sin duda, la monarca estaba destinada a la grandeza y a la longevidad, ya que la reina tiene 95 años de edad y se encuentra en un buen estado de salud.

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, Elizabeth Alexandra Mary es hija del ex rey Jorge VI y la ex reina Isabel.

Cabe destacar, en los aniversarios de la realeza también se les denomina de cierta forma como se hace con los años de casados. En este caso, porque son 70 años de reinado, se celebrará el “Jubileo de Platino” para conmemorar a la reina británica. Es importante mencionar, que durante su trayectoria la reina de Inglaterra ha tratado con mucha gente importante, pero existen ciertas personas que fueron pieza clave en su vida.

Estas son siete personas que marcaron la vida de la Reina Isabel II:

Jorge VI

Además de haber sido el rey de Reino Unido desde el 11 de diciembre de 1936 hasta 1952, Jorge VI era el padre de Elizabeth Alexandra Mary. Esta persona fue muy importante para la vida de Elizabeth debido a que era su padre y cuando él murió en 1952, ella tuvo que ascender al trono como reina de Inglaterra.

Reina Isabel

Isabel Bowes-Lyon fue la madre de Elizabeth y la esposa del rey Jorge VI, unión matrimonial que la convirtió en reina. Como dato, esta señora fue la última reina consorte de Irlanda y la última emperatriz consorte de la India hasta 1952. Elizabeth recibió el nombre de Reina Isabel II debido a su madre y por ello fue alguien relevante en la vida de la reina.

Felipe de Edimburgo

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue el amor de la vida de la Reina Isabel II y estuvieron casados por más de 73 años. Con Felipe la reina concibió a Eduardo, quien es conde de Wessex, Andrés, duque de York, Ana, princesa real y a Carlos, príncipe de Gales. A pesar de haber formado una familia juntos, se supo que Felipe le fue infiel múltiples veces a la reina. Sin embargo, la monarca siempre optó por perdonar las infidelidades de su marido quien falleció el 9 de abril de 2021.

Príncipe Carlos

Carlos de Gales de 73 años de edad es el hijo mayor de la Reina Isabel II y por ello él es el heredero al trono cuando su madre fallezca. Conforme con diversos documentales, se sabe que a pesar de ser el heredero, Carlos no ha tenido una relación muy cercana con su madre. Pues se dice que desde que él era un niño, la reina era “distante y poco cariñosa”.

Princesa Diana

Diana Spencer, mejor conocida como “Lady Di”, fue la primera esposa de Carlos y de ese matrimonio nacieron sus dos hijos: William y Harry. Debido a que Carlos es el heredero de acuerdo con la línea de sucesión es bien sabido que la relación entre Diana y la Reina Isabel II estuvo llena de tensiones. La tan querida princesa, falleció el 31 de agosto de 1997 a causa de las profundas heridas que le causó un accidente automovilístico que tuvo lugar en París. Es preciso señalar,cuando murió Diana iba acompañada de su “novio” Dodi Fayed. Por esto, existen muchas teorías de que fue la Reina Isabel II quien mandó a matar a la “Lady Di” aunque no se ha comprobado nada.

Duquesa de Cambridge

Kate Middleton es la esposa del príncipe William y madre de George, Charlotte y Louis. Debido a que se casó con William ella es la Duquesa de Cambridge y tiene una relación cercana con la Reina Isabel II. Kate nació en una familia de clase media pero su origen distinto al de la realeza no ha sido impedimento para que sostenga una buena relación con la reina. Pues incluso es sabido que Middleton tiene el privilegio de llamar directamente a la reina por teléfono sin necesidad de acudir a los asistentes de la monarca.

Duquesa de Sussex

Meghan Markle se casó con el príncipe Harry y son padres de Archie y Lilibet y aunque Markle y Harry son los Duques de Sussex en 2021 decidieron alejarse de la familia real. Cabe mencionar, que desde que Harry presentó a Meghan a la familia británica hubo cierta polémica por tratarse de una chica estadounidense, divorciada, de raíces afroamericanas y ex actriz. No obstante, hubo ciertos momentos en los cuales Meghan convivió con la Reina Isabel II y la monarca la trató muy bien acorde con las fotos que hay de esos momentos. Pero fue hasta el día que Markle y Harry anunciaron que se separarían de la familia real para ser independientes de forma económica que la relación entre Meghan y la reina se tensó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos