Entretenimiento

Fallece Isabel Torres, actriz protagonista de “La Veneno”

La artista y activista LGBT Isabel Torres, fue diagnosticada con cáncer de pulmón en 2018, enfermedad que al final le quitó la vida

La actriz Isabel Torres fue diagnosticada con cáncer de pulmón en 2018 | Ilustrativa | Cortesía (Instagram)

Isabel Torres, actriz y activista española, protagonista de la popular serie de HBO “La Veneno” falleció este viernes 11 de febrero, víctima de cáncer de pulmón a los 52 años, así lo dieron a conocer familiares de la actriz.

“Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”, se lee en la cuenta de instagram oficial de Isabel.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, la actriz nacida en el archipiélago de Canarias, se despidió de sus seguidores con un video en las redes sociales, donde dio a conocer que los médicos le diagnosticaron cáncer de pulmón, agregó que solamente le quedaban dos meses de vida.

“Si salgo de esta me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer conoceros, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”, expresó la actriz en su video.

En 1995 se convirtió en la primera mujer transgénero en Canarias que logró cambiar su género en el documento nacional de identidad.

Participó en una amplia cartelera de películas, sin embargo, su fama no llegó hasta su participación en “La Veneno”, haciendo visible al colectivo transgénero en España. Su personaje en la serie falleció a los 52 años, dando fin en 2016.

En 2015, Isabel Torres se convirtió en la primer mujer transgénero en ser candidata a Reina del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras que en 2018 recibió el terrible diagnóstico de cáncer de pulmón, ese mismo año recibió su papel en la serie de HBO.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último