Entretenimiento

¡Sigue la contienda!: Disney + le planta cara a Netflix en la batalla por la corona del streaming

Netflix pierde 200.000 usuarios y Disney+ gana terreno

Disney Plus va en alza respecto a la cantidad de suscriptores, a diferencia de Netflix Netflix pierde 200.000 usuarios y Disney+ gana nuevos suscriptores (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

La contienda por la corona del streaming no se detiene, y es que durante la pandemia las plataformas de este tipo crecieron como espuma y plantaron cara al pionero en materia Netflix. Sin embargo, durante la última época los suscriptores de la compañía de entretenimiento rojo y negro han venido en picada, y como consecuencia otras empresas de este rubro ganan terreno.

En esta oportunidad, la caída de suscriptores de Netflix ha repercutido en alentadores resultados para Disney+. La cifra exacta que suma el streaming de ratón es de 7.9 millones de nuevos seguidores de su servicio. Los datos forman parte del reporte financiero del primer trimestre del año, en el cual también señala que Disney+ ya suma 137.7 millones de usuarios a nivel mundial.

Este duro golpe para Netflix apunta a una pérdida de 200.000 suscriptores en su plataforma, sinónimo de su primera caída en más de una década. En el reporte también se aclara que Disney+ fue el más beneficiado por la caída de Netflix, señalando que otros servicios de streaming, como HBO Max, reportaron un incremento de 3 millones en sus usuarios durante los últimos tres meses. Lo que los llevó a un total de 77 millones de clientes.

Aunque Netflix ha recibido un fuerte golpe, aún mantiene su corona como streaming favorito con cerca de 222 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, expertos apuntan que su preferencia puede seguir en desplome debido a la decisión de eliminar las cuentas compartidas.

Para evitar la fuga de clientes, Netflix hizo pública una estrategia que se vincula con las suscripciones con anuncios, las cuales llegarían a finales del 2022. El objetivo es ajustar el precio de la plataforma para el consumidor y solapar los gastos con el ingreso de pago por publicidades. Expandir el contenido es otra de las estrategias, por lo que se plantean cargar las series y películas de Star Wars y Marvel, y también pretender incorporar Daredevil y otras producciones de superhéroes creadas por Netflix.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último