Entretenimiento

Triangle of Sadness se lleva la Palma de Oro en la entrega 75 del Festival de Cannes

La cinta dirigida por Ruben Östlund llamada “Triangle of Sadness” brilló en el Festival de Cannes de este año

En la ceremonia de cierre de la 75 edición del Festival de Cannes la cinta “Triangle of Sadness” del director sueco Ruben Östlund se llevó la Palma de Oro este año. El jurado de esta importante gala dedicada a premiar lo mejor del cine en Francia estuvo conformada por nueve miembros presididos por el actor francés Vincent Lindon. Este 2022 la contienda estuvo muy reñida pues algunas de las cintas favoritas para ganar el premio fueron: “Close” de Lukas Dhont, “Decision to Leave” de Park Chan-wook, “R.M.N.” de Cristian Mungiu y “Armageddon Time” de James Gray.

Te puede interesar: Los mejores looks en el primer día del Festival de Cannes

Como dato relevante, esta no es la primera vez que Ruben Östlund recibe este galardón tan importante ya que en 2017 ganó su primera Palma de Oro por su película “The Square”. “Con esta película quisimos crear una montaña rusa para los adulto con algo que fuera entretenido, retador y divertido. Y utilizar el cine para lo que está hecho que es tener experiencias juntos y tener algo de qué hablar”, expresó el director acerca de “Triangle of Sadness” en una conferencia de prensa en Cannes.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

“Triangle of Sadness” es una divertida sátira europea

Asimismo, Östlund externó que con su “tipo de cine europeo él trata de llevar un mensaje intelectual” a la audiencia. En la cinta participan actores como: Harris Dickinson, Vicki Berlin, Charlbi Dean y Woody Harrelson. En la conferencia Harrelson dijo que “una vez que leyó el guion de Triangle of Sadness supo que era una cinta fenomenal”, y agregó que quiere estar en la siguiente película que Ruben escriba y dirija.

Finalmente, el festival duró 12 días y en este tiempo la audiencia vio desfilar a múltiples estrellas del cine internacional. Tom Cruise, Javier Bardem, Jennifer Connelly, Anne Hathaway, fueron algunas de las personalidades que desfilaron por la alfombra roja del Festival de Cannes número 75.

Lo más leído en Publimetro
Hayden Christensen está dispuesto a participar en una serie de Darth Vader
Tags

Lo Último

Te recomendamos