Entretenimiento

¿Podría Amber Heard ir a la cárcel si pierde el juicio contra Johnny Depp?

Tras numerosas sesiones, los actores están a la espera del veredicto final

Amber Heard enfrenta una demanda por difamación Foto: Instagram @amberheard

Tras casi dos meses de testimonios, polémicas y la incansable búsqueda de la verdad por parte de la ley, Amber Heard y Johnny Depp podrían estar más cerca de conocer la sentencia de la jueza.

Sin embargo, en medio de las deliberaciones por parte del jurado, varios expertos han manifestado su punto de vista sobre cuál podría ser el desenlace de la controversial demanda que ha llamado la atención de millones de personas alrededor del mundo.

Te puede interesar: Kuno Becker quiere plasmar en un proyecto las historias más ocultas de María Félix

En 2018 Amber Heard publicó en el Washington Post el testimonio de la violencia doméstica que vivió durante su matrimonio y a pesar que en ningún momento nombra a Johnny Depp, él aseguró que se puede leer entre líneas, por lo que decidió proceder a una demanda por difamación en su contra.

En medio de la gran espera muchos se preguntan si la actriz podría ir a la cárcel en el caso de que pierda el juicio contra el protagonista de ‘Piratas del Caribe’.

El caso no es carácter penal sino de una demanda civil, así que la solución que se le da es monetaria y no de cárcel. Sin embargo, varios abogados que han opinado sobre el tema han mencionado lo qué podría pasar con Amber Heard si se demuestra que ha fabricado pruebas.

¿Amber Heard podría ir presa?

El abogado Aaron Minc, conocido por su experiencia en casos de difamación, mencionó que la intérprete de ‘Mera’ en ‘Aquaman’ podría enfrentar un juicio por falso testimonio en el caso que se confirme que las pruebas presentadas bajo juramento en contra de Johnny Depp son falsas.

“Si se corrobora la posibilidad de que haya estado fabricando pruebas, fotos, heridas, en definitiva alterando la realidad y registrándola a sabiendas, es probable que los fiscales la acusen formalmente y la lleven a juicio, lo que podría significar ir la cárcel”, comentó el abogado.

Sin embargo, en el curso normal del juicio si Amber Heard pierde deberá pagarle al actor 50 millones de dólares como compensación del daño que le causó la difamación tanto a nivel personal como profesional. Adicionalmente 350 mil dólares por daños punitivos, gastos de abogados, entre otras cosas.

Lo más leído de Publimetro: Verónica Castro se dirigió a quienes la criticaron por usar filtro
DV Player placeholder

Tags


Lo Último