Entretenimiento

Nacho Cano comparte recorrido visual por los ensayos de ‘Malinche, el musical’

El músico muestra en qué faceta está el musical que rinde tributo a México, y que se presentará en Madrid este año, para después llegar a la Ciudad de México.

Nacho Cano vive un momento especial en su carrera, no solo por ser parte de la historia de la música en español, sino que está a punto de estrenar un musical lleno de retos titulado Malinche, que narra uno de los hechos históricos más significativos de nuestro pasado: el nacimiento del mestizaje.

El músico español tendrá el estreno del musical el 15 de septiembre en Madrid, España. La Ciudad de México lo recibirá en 2023 y se espera pueda tener presencia en Las Vegas en 2024.

“Tengo un respeto y admiración por México que no me permite -a mi- equivocarme con esa historia, yo tenía que dejar a México más arriba. Estamos en la etapa de los ensayos más fuertes en el centro cultural donde se monta ya la carpa”, comentó Nacho Cano.

El proyecto elaborado a lo largo de más de una década está basada en un partitura realizada por Nacho Cano, “nos hemos coordinado en el diseño de una puesta en escena que resultara espectacular a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, y por supuesto coreografías y acrobacias”.

También puede interesarte: ¿Cuáles con las bandas más longevas del rock que siguen activas?

Nacho Cano es miembro fundador de Mecano, el grupo español más importante que ha existido. Más adelante fue el artífice del musical en castellano con mayor éxito de la historia: Hoy no me puedo levantar.

Galería del ensayo de Malinche

¿De qué se trata Malinche?

Es 1519 y Moctezuma II rige los destinos del pujante pueblo mexica entre el temor y la veneración de sus súbditos. Retrata la historia de un joven inteligente, audaz y carismático, que cruza sus destino junto a la pequeña Malinali.

Documental y protagonista del musical

  • El pasado 12 de octubre, Netflix estrenó La creación de Malinche, que detalla el proceso creativo del proyecto.
  • Chanel Terrero lleva más de un año ensayando ininterrumpidamente con Nacho Cano. Ella será una de las actrices encargadas de dar vida a la protagonista.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos