El cantante Sebastián Yatra ha confesado que desde que tenía 12 años descubrió que su pasión era la música, hallazgo que lo inspiró a luchar por su sueño y meta de llegar a convertirse en un gran artista. Antes de esa edad, comenta, que aunque estuvo rodeado de músicos no tuvo conciencia de lo que realmente significaba.
El colombiano de 27 años comentó para las cámaras de La Voz Kids que desde siempre ha sentido una increíble afinidad por la melodía romántica. “Tenía conexión con las canciones de amor”, fusionando entonces el lirismo tradicional con las influencias del reguetón moderno.
“Siento una sensibilidad muy grande por lo que puede llegar a sentir alguien con una melodía o una frase, cómo algo bonito te puede alegrar el día”, expresó el también compositor que se ha convertido en una de las figuras más representativas de la música latina a nivel mundial y con ello alcanzar una exitosa carrera profesional.
Tanto es el sentimiento que despiertan las interpretaciones de Sebastián Yatra entre la fanaticada que recientemente fue capturado un niño llorando en pleno concierto como parte de la gira “Dharma Tour”.
El video donde se ve al menor dándose golpes de pecho y con lagrimas en las mejillas ha obtenido más de 20 millones de visitas. El pequeño canta con tal sentimiento que generó distintas reacciones por parte de la fanaticada, unos con palabras positivas, otros preguntaban quién le había roto el corazón al muchacho.
“Un año” es la canción que despertó el desconsuelo del muchacho quien con mucha emoción la coreó desde el principio al final.
El intérprete solo se limitó en escribir: " Quizá es solo exceso de amor, de paz, de vida”.
“Un año” fue lanzada en 2019, cuenta con la colaboración de Reik, la letra habla sobre un amor que ha permanecido dividido por la distancia. Yatra dijo que la letra está dedicada especialmente a migrantes que han dejado a sus familias para buscar mejores oportunidades.
Sebastián Yatra sigue causando furor entre el público que le sigue, con ello la espiritualidad que siempre le ha caracterizado.
El nativo en la ciudad de Medellín desde muy joven ha tenido claro su talento innato, por eso desde que lo descubrió alternó sus estudios académicos con los musicales logrando escalar importantes posiciones a nivel internacional.