Entretenimiento

La Academia desata quejas de los internautas: “No es justo que no gane un mexicano”

Así van las eliminaciones en La Academia desde el 12 de junio.

La Academia desata quejas de los internautas: “No es justo  que no gane un mexicano”

La Academia, el reality show de TV Azteca considerado el principal semillero de talentos musicales de México, vive semanas decisivas en la edición para conmemorar los 20 años del programa. Esta edición ha transcurrido plagada de críticas a las decisiones de la producción y una de las más recientes tiene que ver con la nacionalidad del ganador: muchos seguidores exigen que el ganador debe ser mexicano.

Hasta esta instancia de la competencia, de seis alumnos que quedan, solo dos son mexicanos: Andrés, de Sonora, y Rubí, de San Luis Potosí, esta última de las alumnas más atacadas de esta edición por los internautas que consideran que ya no debería seguir avanzando en la competencia porque “no canta nada”.

Suenan fuerte para ganar la competencia, Mar, de Ecuador; Nelson, de Guatemala; y Cesia, de Honduras, autodenominada “La Leona de Honduras” por su abundante melena.

“Ya no la veo más, sacaron a Fernanda, que cantaba muy bonito las rancheras, era la mejor ahora hay puros extranjeros y no es justo eso que gane un mexicano”, señaló uno de los seguidores de La Academia.

Pero la opinión de que La Academia debe ser ganada por un mexicano divide opiniones: “¿Sabes la cantidad de mexicanos que participan en concursos de otros países? Eres xenofobic@. Que gane el o la mejor....no importa la nacionalidad”.

“Mi alumna favorita era Fernanda, pero como cometieron la gran tontería de sacarla, ya no votaré por nadie, es más, ya ni veo la academia, mega aburrida la verdad”, indicó otro internauta.

De hecho, la propia Lolita Cortés, considerada la “jueza de hierro” por sus descarnadas críticas, aseguró que si de los jueces dependiera alumnos como Fernanda no habrían salido de La Academia, y otros como Rubí Ibarra no habría entrado siquiera. “Pero es el público quien decide”, afirmó Cortés en una de las noches de conciertos.

Así van las eliminaciones en La Academia

De los 16 alumnos que comenzaron el pasado 12 de junio siguen en la competencia hasta la fecha: Rubí Ibarra, de San Luis Potosí; Mar, de Ecuador; Andrés, de Sonora; Nelson, de Guatemala; Cesia, de Honduras; y Eduardo, de Estados Unidos.

Los eliminados en La Academia a la fecha son: Roberto Poot, Esmeralda, Alejandra, Mariana Logue, Jackie, Isabela, Zunio , Fernanda y Santiago. También abandonó la competencia por decisión propia Emilio de la Cruz Martínez, de 21 años y nacido en Aguascalientes, por problemas de ansiedad.

En esta instancia de La Academia las críticas recaen con mayor fuerza sobre Rubí y Eduardo, quien regresó a La Academia tras votaciones vía TikTok, pero sigue sin convencer al público.

“Ya empezó Rubí diciendo que se quiere ir que no quiere llegar a la final, ya mucho circo, es puro drama entre más lastima da más votos para ella, nada más quiere llamar la atención, porque sabe que hay una bola de gente que apoya su ineptitud”.

“Fuera Rubí, y en lugar de Eduardo debería estar Fernanda”, indicó otro internauta.

La final de La Academia está pautada para el 14 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos