Entretenimiento

Un cuadro de gastroenteritis fue lo que mandó al hospital a cinco alumnos de La Academia

Esta fue la verdadera razón de los desmayos en La Academia.

La salud de los alumnos de La Academia, el reality show musical más importante de México, fue tema de conversación en la última semana, luego que varios alumnos externaran que no se sentían bien.

El primero en sentirse mal fue Eduardo Ochoa, quien no pudo estar en el concierto del domingo 24 de julio porque fue trasladado al hospital tras desmayarse. Las especulaciones comenzaron y muchos atribuyeron los problemas de salud de los estudiantes a la dieta aplicada por la nutrióloga de La Academia.

Esa misma noche del 24 de julio se desplomó después de cantar Santiago, y así fueron sintiéndose mal otros estudiantes, entre ellos Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, quien fue diagnosticada con covid-19.

“Los dictámenes médicos señalan que la causa que originó el ingreso hospitalario de cinco de los siete alumnos de La Academia fue una gastroenteritis que les provocó una infección intestinal y deshidratación”, indicó La Academia en un comunicado.

“Por lo anterior La Academia deslinda de toda responsabilidad a la nutrióloga Montserrat Hernández Barojas”, añadió el texto donde se aclaró el verdadero origen de los problemas de salud que sufrieron los chicos.

Nuevos casos de covid-19 descartados

La Academia informó, además, que el miércoles 27 de julio “Andrés, Santiago y Eduardo recibieron su alta médica tras estabilizarse y recuperarse del cuadro de deshidratación que sufrieron. Los chicos ya regresaron a la casa de La Academia con sus compañeros Mar, Cesia y Nelson”.

Sobre la detección de covid-19, el programa de TV Azteca comunicó lo siguiente: “Tanto los alumnos como el plantel docente y equipo de producción se encuentran libres de Covid-19 tras recibir los resultados negativos de las pruebas PCR, las cuales se realizaron este pasado lunes 25 (de julio) en el hospital”.

“Sólo existe un caso positivo, el de Rubí, la joven potosina de 20 años, quien permanece aislada en un hotel de la Ciudad de México recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación. Su evolución se ha comunicado puntual y diariamente a sus padres”.

La nutrióloga de la Academia se defendió

La nutrióloga de La Academia, Montse Barojas, recibió una ola de ataques en redes sociales tras ser señalada como la responsable de la descompensación de varios alumnos debido a sus recomendaciones para alimentarse.

“No se vale que digan nada más estupideces, no, no les puse nada más lechugas, les puse arroz al vapor, verduras al vapor, les dije tomen agua, jamás les dije dejen de comer”, se defendió durante una transmisión en vivo.

“Jamás les puse dieta keto, jamás les puse ayuno intermitente”, aseguró.

“Jamás les quité alimentos, están mal del cerebro”, apuntó Montse Barojas al señalar que no volvería a La Academia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos