Entretenimiento

Nueva acusación de abuso contra Mau Nieto; standuperos son señalados por mismo ‘modus operandi’

Ellos son otros comediantes mexicanos acusados de presunto acoso y violencia sexual; Internautas han expresado su opinión sobre la comedia en México

Mau Nieto suma tres denuncias de acoso y otros standuperos que han sido acusados de violencia sexual

Luego de la denuncia de la comediante Marce Lecuona sobre los señalamientos sobre Mau Nieto y la complicidad de Slobotzky, Mau Nieto y Román Torres en las agresiones, la usuaria de Twitter @luneetaaa denunció ser víctima de violación de Mau Nieto.

A esto se le suma la denuncia de la productora feminista de Stand Up, Melissa Yamel, también denunció públicamente al cómico de abuso sexual.

Te puede interesar: Mujer acusa al comediante y standupero, Mau Nieto, de abuso

Las denuncias a staduperos por delitos relacionados a la violencia sexual han estado presentes durante los últimos años, estos son cuatro casos que han sido polémicos:

  • José Alberto Flores Jandete, “Chuponcito”: Su hija Carla Guadalupe Oaxaca Aranzola, denunció que acosaba a sus amigas y a su asistente, sumando a una acusación por extorsión de su expareja Bárbara Estrada.
  • Roberto Andrade, “Tío Rober”: En marzo de 2021, Sofía Díaz acusó al cómico de abuso sexual a través de redes sociales, explicando que conoció al hombre en un show cuando ella tenía 19 años y él 39.
  • Esteban Ríos “La Licenciada Pamela”: El delito del que se le acusó al cómico fue de violación a un joven de 20 años con capacidades diferentes, por lo que la madre de la joven interpuso la denuncia pertinente y un juez penal giró una orden de aprehensión en su contra, según el Centro de Empoderamiento de la Mujer.
  • Renato Guillén: En 18 de marzo de 2021 la usuaria de Twitter @AquiDania denunciado a través de su cuenta violación y acoso sexual del standupero.

Cabe destacar que la mayoría de las carreras de los denunciados no se han visto afectadas por las denuncias, incluso han sido parte de su repertorio de chistes en su discurso cómico con argumentos misóginos y machistas.

Internautas han expresado en varias ocasiones su opinión sobre la comedia en México, mujeres feministas argumentan que se usa a las mujeres como objeto de burla y otros usuarios replican comentarios del propio Mau Nieto.

Puedes ver: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos