Entretenimiento

Mujer acusa al comediante y standupero, Mau Nieto, de abuso

La usuaria Melissa Purrs decidió publicar una denuncia en su cuenta de Twitter para narrar lo que vivió en 2018; la Fiscalía de la CDMX ofrece su apoyo.

Melissa Purrs, standupera, decidió narrar un mal momento que vivió con el comediante mexicano, a través de su Twitter.

Nuevamente un caso de presunto abuso sexual se ventila en redes sociales, en esta ocasión fue la usuaria de Twitter Melissa Yamel (@MelissaPurrs), productora de Stand Up, quien denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del comediante Mau Nieto.

“Aprovechando que ya clausuraron (por fin ) el Woko Comedy Club, abro de la vez que, el comediante llamado Mauricio Nieto (@MauNieto) abusó de mí en 2018″, así inició su revelación en un extenso hilo.

Melissa Purrs decidió dar todos los detalles del momento que vivió, “Cuento esto como una muestra de amor propio, porque es algo con lo que ya no quiero cargar. Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”.

Hubo comentarios de apoyo a la productora, pero también algunos que cuestionaron los hechos. Cabe resaltar que la cuenta oficial de la Fiscalía de la CDMX decidió darle apoyo para la denuncia.

“El Woko es un lugar que frecuentaba ya que amo el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otros comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él, acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcla y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’ ‘Para poder coger contigo’- respondió”, puntualizó Yamel.

La también productora de contenidos explicó que tras llevarla al baño tuvieron relaciones sexuales, “las cuales, yo no consentí en ningún momento. No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos. Los que estaban afuera, sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que ‘nos apuráramos’. Mientras esto ocurría, recuerdo haberle dirigido la mirada, ignoró por completo lo que ocurría fuera, mientras yo, agarraba con todas mis fuerzas la perilla para que no la abrieran”, agregó.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

Dentro de la narración explicó que ante esa experiencia decidió alejarse de la comedia por algunos meses por miedo, “Yo ya no era Melissa, era ‘la que se cogió a Mau Nieto’. Sin embargo, en abril del mismo año, comencé a asistir nuevamente a los Open mics y a shows; dentro de mí sabía que no era mi culpa y que Mauricio fue quien se aprovechó de mí”.

Por último, compartió, “Durante muchos años, me había negado a contar esta historia, solo algunos amigos la sabían, y la verdad es que también me tardé mucho en darme cuenta de que esa noche de febrero desencadenó una ola de violencia imparable. Hasta hoy”.

“Para terminar, quiero invitarlos, especialmente a los otros hombres que estaban ahí ese día, a considerar la importancia de detener algo que, claramente, saben que no está bien. Y a todas las morras comediantes o que quieren empezar a hacer comedia, habemos un chorro de mujeres comprometidas a la creación de espacios seguros. No estás sola, aquí está la resistencia”.

Usuarios apoyan o critican a la joven tras revelar historia con Mau Nieto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos