Entretenimiento

Zapatos Rojos es una cinta de Carlos Eichelmann Kaiser que llegará a Venecia esta temporada

En esta película el cineasta Carlos Eichelmann Kaiser busca hablar del linaje y de la violencia de género de una forma completamente distinta a lo que conocemos

"Zapatos Rojos". / Foto: Cortesía.

Carlos Eichelmann Kaiser es un cineasta mexicano que presentará su película “Zapatos Rojos” en la 79 edición del Festival de Cine de Venecia en Italia. En entrevista con Publimetro, Carlos platicó, “Lo que me interesaba mucho hablar en esta cinta era del linaje y de la violencia de género pero desde una mirada distinta alejada de la política y representar esto desde un lugar más emocional”. Kaiser, dijo ser originario de San Luis Potosí mencionó que en “Zapatos Rojos” hay cuatro personajes que son: “El Desierto”, “Tacho”, “Damiana” y “La Ciudad”. “Tacho es la referencia a la paternidad y es alguien duro, seco que vive mucho emocionalmente, el desierto y Tacho tienen similitudes porque la vida en el desierto es áspera y dura y tiene una energía masculina”, compartió el cineasta.

Te puede interesar: Taylor Swift podría ganar un premio Óscar con su cortometraje All Too Well
"Damiana" y "Tacho" en "Zapatos Rojos". / Foto: Cortesía.

Asimismo, Carlos Eichelmann habló de los otros personajes y dijo, “Por otro lado está el personaje de Damiana que es un contrapunto absoluto a Tacho, primero por la edad y me interesaba mucho este contraste y el último personaje es la ciudad que tiene una energía contrariada al desierto”. Como dato importante la cinta de Kaiser se estará presentando en el Festival 79 del cine de Venecia en este año y este evento durará del 31 de agosto hasta el 10 de septiembre.

"Zapatos Rojos". / Foto: Cortesía.
Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

“Zapatos Rojos” es una reflexión a la culpa en los humanos

“La película pretende hacer una reflexión mucho más poética de la violencia de género y es esta visión de poner el dedo en la llaga sin la pretensión de sanar”, contó Carlos Kaiser. De la misma manera el cineasta explicó que el tema principal de “Zapatos Rojos” es la culpa y dentro de este sentimiento está la fragilidad que existe en los seres humanos para contenerla. “Es una energía la culpa que acaba consumiéndote”, mencionó Carlos Eichelmann.

"Zapatos Rojos". / Foto: Cortesía.

Finalmente, de su próxima visita a Venecia, Italia para la proyección de “Zapatos Rojos” el director de cine dijo, “Me siento feliz y es un sueño que todavía no me creo que la cinta se vaya estrenar ahí. Siempre lo digo los festivales son un lugar en el que la gente que hace cine como el que pretendo hacer yo son espacios que hay que defender, porque son de los pocos espacios en el que un cine como este puede tener visibilidad”.

Lo más leído en Publimetro
Eugenia Cauduro muestra su radical cambio físico en redes sociales
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos