El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) es un medio de traslado que conecta a toda la Ciudad de México y parte del Estado de México. Este es usado por millones de habitantes, quienes tienen anécdotas únicas y extrañas. Por eso, una empresa mexicana se encargó de transformar este transporte en un juego de mesa.
Te recomendamos: ¿Quién pa´ ir? Banda MS responde a la invitación de la UNAM
‘TURURU’ es el juego de mesa basado en el Metro de la CDMX. Al igual que ‘Turista Mundial’ o ‘Monopoly’, este pasatiempo permite adueñarse de territorios, o en este caso estaciones: con un poco de suerte, podrás ser dueño de Polanco, Bellas Artes, Universidad o Indios Verdes.
Las lineas y transbordes se modificaron para que pueda funcionar el juego, sin embargo, la gran parte de estaciones se mantienen de la misma manera. También para que pueda existir un poco más de tensión, existen los “Vauros”, que son la moneda del juego de mesa.
Cada jugador se hará de un vagón del Metro de distinto color que impedirá que las personas se confundan, y con esto se pueda disfrutar de una gran tarda en familia. El juego tiene un costo de 399 pesos.
No te puedes perder: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
Games Marvelous es la empresa encarga de la fabricación del juego de mesa y utilizó su cuenta de Facebook para describir cómo se juega: “Se puede jugar entre 2 a 5 jugadores. Elige línea de trenes, arroja el dado y avanza la cantidad de casillas que indique; compra estaciones, cobra rentas. Transborda y elimina trenes rivales. Prepara tu celular para escanear las tarjetas con código QR y descubre en la pantalla qué es lo que tienes que hacer”, escribieron.
Dom se encargó de compartir, mediante su cuenta personal de TikTok, el juego. Tras la publicación, miles de personas se interesaron en el objeto, viralizando las imágenes. Hasta el momento, la grabación suma más de 182 mil reproducciones. Misma donde s pueden leer mensajes como: “te imaginas los que se la viven viajando en el metro y llegan a su casa a jugar eso” o “y cuando me roban el teléfono y la cartera?”.