Entretenimiento

¿Qué sucedería si la Reina Isabel II muere tras presentar problemas de salud?

Los médicos mostraron su preocupación por el estado de salud de la monarca de 96 años.

La Reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica luego de que sus médicos mostraran preocupación por su estado de salud. La monarca se encuentra en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina permanece cómoda y en Balmoral”, señala el comunicado.

El tema ha generado preocupación alrededor del mundo, e incluso se especula sobre su muerte. Así, han surgido dudas sobre cuál sería el protocolo a seguir en caso del fallecimiento de Isabel II.

Te recomendamos: Operación Unicornio, el protocolo secreto que se usaría tras la muerte de Isabel II.

Conforme con el medio británico The Guardian, esto es lo que sucedería si la Reina Isabel II muere. Para empezar días posteriores a la muerte de la monarca se debe activar el plan de gobierno llamado “London Bridge”. Lo primero que debe suceder es que la primera ministra, en este caso Liz Truss, debe ser informada de la muerte de Isabel II y posteriormente los funcionarios públicos pronunciarán el código “London Bridge is down”.

La muerte de la Reina requiere un estructurado plan

En la misma línea, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de anunciar la noticia a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido en donde la Reina Isabel II también es la jefa de estado. Asimismo, se le hará saber a las otras 36 naciones de la Commonwealth para las que la Reina sirvió como una figura simbólica.

Te puede interesar: Médicos muestran “preocupación” por el estado de salud de la reina Isabel II.

Para dar el anuncio al mundo, The Guardian señala que “un lacayo vestido de luto saldrá del Palacio de Buckingham y clavará el aviso en las puertas de la edificación”. Al mismo momento, en el sitio oficial de la monarquía británica se publicará la noticia, con esto, en cuestión de minutos el mundo entero se enterará del fallecimiento de Elizabeth II. Es importante mencionar, que de acuerdo con el medio británico, el primer plan de la operación “London Bridge” data de 1960.

Regresando al plan, acorde con el medio Politico, posteriormente llegarán los “días D” y cada día previo al funeral se llamará “D+1″, “D+2” hasta llegar al día del funeral de la Reina. En cuanto al funeral, se llevará a cabo 10 días después de la muerte de la monarca y la primera ministra será la primera persona que hará una declaración al respecto.

También lee: Liz Truss, la nueva primera ministra que sustituyó a Boris Johnson en Reino Unido.

Después, la primera ministra tendrá una reunión con el nuevo Rey, en este caso el heredero es el príncipe Carlos, quien al morir su madre de forma inmediata se convertirá en el Rey Carlos y dará un mensaje a la nación. Por último, el funeral de la Reina Isabel II se realizará en la Abadía de Westminster y la monarca será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo de Windsor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos