Los veganos son personas que llevan un estilo de vida en pro de los animales. Sin comer alimentos de origen animal, ni usar ropa que dañe a la fauna, estos ambientalistas velan por los intereses de aquellos que no tienen voz, ni voto. Sin embargo ¿Cómo podrían atraer la atención de los carnívoros?
Te recomendamos: Hombre regala mochila y bicicleta a niño que caminaba 30 minutos para llegar a la escuela
Un grupo de personas descubrió el lugar, y la forma adecuada, para transmitir un mensaje de conciencia ante lo que se come. Mediante redes sociales se comenzó a viralizar el funeral realizado a carnes del supermercado por “los animales caídos”.
Mediante un acto pacífico, las personas acudieron a diversas tiendas de autoservicio y, el área de refrigeradores, buscaron los espacios donde se realiza la venta de carne para colocar rosas rojas encima de los productos.
El suceso cuenta con más de 21 millones de reproducciones, misma donde se pueden leer mensajes como: “Genial premio doble!”, o “Cómo es que ella es vegana y así de gorda”. Los creadores del video recibieron una ola de burlas y risas por parte de muchos usuarios de todo el mundo.
Sigue leyendo: ¡Con permiso! Perrito callejero cruza la frontera de México con Estados Unidos
Según el Consejo Mexicano de la Carne, en 2019, México ocupó el sexto puesto a nivel mundial en consumidor de carne. Dejando en claro que las tierras aztecas son un país donde la carne es el alimento que sobra. Diversos estudios realizados por el medio El Universal, explican que “La mayoría de las carnes rojas aportan muchas grasas saturadas y colesterol, los cuales están relacionados con enfermedades cardiovasculares”, asimismo, “Un estudio publicado en Proceeding of the National Academy of Sciences explica que cocinar la carne a una temperatura alta hace que se liberen químicos y se acumulen en el cerebro, causando un deterioro en algunas funciones cerebrales”.