Entretenimiento

En ‘Indiana Jones 5′ se usará tecnología VFX para rejuvenecer a Harrison Ford

El tipo de tecnología recuerda a la utilizada por Martin Scorsese en el Irlandés.

Indiana Jones 5 se estrenará en el 2023

Indiana Jones es recordada por tener escenas de aperturas de gran envergadura donde la acción era la protagonista de la secuencia. Es por eso que para mostrar a un Harrison Ford, de 80 años, más real en ese tipo de situaciones, se recurrirá a tecnología de rejuvenecimiento.

Según Empire, la 5.ª película de la saga contará con algunas escenas donde se observará a un Indy más joven.

“El software envejecido solo aparece en la secuencia de apertura de la película, donde Indiana tiene que enfrentarse a un castillo lleno de nazis en 1944, unas décadas antes de que continuara luchando contra los nazis (pero esta vez en la NASA) en el escenario de la quinta película de 1969″, informó la revista británica.

“Quería la oportunidad de sumergirme en este tipo de vieja imagen completa de George y Steven y darle al público una explosión de adrenalina”, dijo el director James Mangold a Empiree.

Añadió que el uso de esta tecnología servirá “para que el público no experimente el cambio entre los años 40 y 60 como una presunción intelectual, sino que literalmente experimente el espíritu bucanero de esos primeros días ... y luego el comienzo del ahora”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Harrison Ford y Helen Mirren protagonizarán 1932, la precuela de Yellowstone que ya tiene fecha de estreno

Tipo de Software para el rejuvenecimiento

La nueva cinta de la popular saga se ambientará en los años 60 y tendrá relación con los astronautas que alcanzaron la Luna vía Apolo 11.

“Mi esperanza es que, aunque se hable de ello en términos de tecnología, simplemente lo veas y digas: ‘Oh, Dios mío, acaban de encontrar imágenes. Esto fue algo que filmaron hace 40 años’”, dijo la productora Kathleen Kennedy. Te estamos lanzando a una aventura, algo que Indy está buscando, y al instante tienes esa sensación: ‘Estoy en una película de Indiana Jones’”.

El software utilizado de la potencia de efectos visuales Industrial Light & Magic, recrea a un Ford de la década de 1980 al peinar imágenes archivadas del actor, y finalmente mezclarlo con las escenas recién filmadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos