Entretenimiento

Nicky Jam: El cantante que renació tras una vida llena de adicciones

El año 2008 fue uno de los más difíciles y reflexivos para el cantante

(José Jorge Carreón)

Al decir o escuchar el nombre de Nicky Jam en la actualidad, seguramente tu mente te llevará a imaginar al cantante lleno de éxitos, con diversos temas que suenan en radio y diversas plataformas digitales.

Le puede interesar: Nicky Jam habla sobre polémica de Don Omar y Daddy Yankee

Sin embargo, un poco antes de que este alcanzara la fama, tal y como lo conocemos ahora, también tuvo una vida complicada llena de adicciones, consumos, delincuencia y diversas dificultades que han hecho que Nicky reflexione y pueda levantarse para seguir adelante.

En el año 2015, Nicky Jam se sorprende al ver la manera en que sus temas musicales tuvieron una gran receptividad a nivel internacional y que ‘El perdón’, la canción que lo llevó a la fama sonaba en países como España, Alemania, Francia, Portugal y Suiza, llegando así a un público que jamás pensó que alcanzaría, obteniendo además un Grammy Latino como ‘Mejor interpretación Urbana’.

Una vida llena de adicciones y fama

A la edad de 14 años, Nicky Jam tuvo la oportunidad de pertenecer de manera formal a la industria musical, siendo fichado por una discografía puertorriqueña. Un poco después, conoce a Daddy Yankee con quien compartía las mismas aspiraciones, por lo que decidieron unirse para crear el grupo musical ‘Los Cangris’.

Le puede interesar: Nicky Jam revela cuál es la enfermedad que está dominando al mundo

En ese entonces Jam tenía 15 años, mientras que el llamado ‘Big Boss’ 19, peor a pesar de la diferencia de edad, a ambos se le sigue conociendo como los ‘Los padres del reggaetón’, al ser de los artistas que lograron cambiar el significado y estilo del género urbano.

No obstante, al parecer el éxito se le subió a la cabeza a Nicky y todos sus planes se vinieron abajo, y a pesar de mantener su amistad con Yankee, sus carreras tomaron diferentes rumbos, pues mientras este se mantenía en el estrellato, Nicky decidió irse por el camino más oscuro.

El año 2008 fue quizás uno de los más difíciles para el cantante urbano, pues los problemas de adicción se aceleraron y lo llevaron a tener una profunda depresión, por lo que su desempeño en la carrera empezó a ser más bajo y sus ahorros fueron gastándose poco a poco hasta el punto de aparecer en la calle para poder sobrevivir.

Una noche, la policía de Puerto Rico lo arrestó debido a que el famoso estaba manejando un auto que tenía denuncia de robo, además de encontrarse bajo efecto de alcohol.

“Estuve en la cárcel, estuve en los peores momentos de mi vida. Tuve un momento muy oscuro en mi vida donde la gente ya no daba un centavo por mí, donde la gente no quería escuchar mi música”, confesó en el año 2017.

Esa experiencia le enseño a Nicky una gran lección he hizo que dejara atrás su adicción y retomara su carrera musical en Colombia. “Se aprenden cosas buenas. Una de las cosas que más aprendí es a disfrutar de la libertad”, aseguró.

A lo largo de estos años Nicky Jam no ha mantenido en secreto esta parte de su vida, al contrario procura contarla para así dar un ejemplo de que mientras se tenga fuerza de voluntad, siempre se puede mejorar.

“Hoy cumplo 11 años libre de drogas, soy la prueba viviente de que hay un Dios arriba que, de no ser así, estaría muerto o preso en este momento. Si no hubiera sido por música, quién sabe dónde estaría”, confesó antes de seguir cantando y cerrar un espectáculo como lo hizo en sus mejores días sobre los escenarios”, aseguró el cantante durante el CDMX Flow Fest.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último