Entretenimiento

st. Pedro está listo para provocar una cálida Navidad

El cantante, músico y compositor canario lanza su EP titulado “St. Pedro’s Christmas Special” para mostrar sus influencias sin reservas.

El cantante, músico y compositor canario st. Pedro lanza su EP de Navidad titulado "St. Pedro’s Christmas Special".

Era 2017, el canario Pedro Hernández se presentó en el reality show La Voz y fue seleccionado. Gracias al apoyo del cantante colombiano Juanes -su coach- llegó hasta la final. No ganó el concurso, pero tuvo la posibilidad de viajar a Estados Unidos y trabajar con Rebeca León, la responsable del éxito de la popular Rosalía. Ahora, st. Pedro nos muestra una nueva manera de sentir la Navidad.

El cantante, músico y compositor canario st. Pedro lanza su EP de Navidad titulado "St. Pedro’s Christmas Special".

st. Pedro llega para mostrar una nueva manera de entender y escuchar la música latina, con el EP navideño St. Pedro’s Christmas Special bajo los ritmos de R&B (rhythm and blues) y sonidos caribeños. Son siete tracks para amenizar y hacer más cálida la temporada.

“Yo siempre había querido hacer este este tipo de música de Navidad y más en este momento que está viviendo el mundo, que se abre mucho más el campo de lo que la gente escucha o de lo que la gente le gusta escuchar. Hay como mucha libertad y quisiera aprovecharlo para realmente poder mostrar, bueno un poco, todas mis influencias musicales y de cómo yo me sentía durante las navidades creciendo en mi infancia y cómo me siento ahora, es un cúmulo de sensaciones de verdad es un viaje”, adelantó el músico.

También puede interesarte: Chumel Torres: “No soy fan de los políticos”

Dejar fluir sus inquietudes es una de las filosofías de vida del cantante, “siempre voy a atreverme a hacer cosas diferentes porque no creo en las etiquetas, no creo en las etiquetas de género; segundo, creo que cuando uno tiene la la formación musical y vocal suficiente uno puede cómo que saltar variar, jugar y experimentar con mucha más libertad y facilidad”.

El compositor canario toma el R&B como su bandera musical, al cual nombra como una forma de pop, “yo hoy no hago reguetón porque creo que cada momento tiene su banda sonora. Soy músico y estoy siempre muy encima de todo lo que pasa en el proyecto en st. Pedro. Estudié en conservatorio durante seis años y estuve desde los 4 años ya tocando el piano y la batería. Este EP navideño es lo que yo quería hacer con esas canciones desde que era pequeño”.

“Defiendo mi esencia más que mi estilo porque no creo en las etiquetas, siento que un artista tiene que constantemente experimentar y darle cosas nuevas a su audiencia y a la audiencia nueva que existe en general”

—  st. Pedro

La fuerza de la música latina

“Siento que la música latina viene logrando -desde 2005- algo muy fuerte con artistas como Daddy Yankee y la Gasolina, ahí ya estaba todo el mundo aunque no hablaran ni siquiera inglés y cantando como podían. Así es el poder latino y el español que realmente tiene un nivel global; es lo natural que pase y todo indica que va a ser así, que la música en español va a tener cada vez más más sitio en el mercado internacional”, explicó.

st. Pedro, a detalle

  • Trayectoria. Nacido en Tenerife, España, el artista conocido como st. Pedro (alter ego de Pedro Hernández) lanza su primer EP Navideño st. Pedro’s Christmas Special tras éxitos Como antes, Cerca del Sol, Ven, Malapamí y Llorando en la disco.
  • Origen. Estudió música desde los cuatro años, para después continuar con varios instrumentos -como piano y percusión clásica- hasta llegar al Conservatorio de Santa Cruz en Tenerife, su ciudad natal, donde formó su propia banda y participó en musicales como Jesucristo Superestrella y Evita. En 2017 este multiinstrumentista llegó a ser finalista de La Voz España, donde conoció a Juanes, quien lo llevó con su manager en Lionfish Entertainment (Rosalía, Juanes) quien lo firmó para formar parte de su listado de talentos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos