Entretenimiento

¿Quién es Bellakath? La reguetonera que estudió Derecho

La cantante que alcanzó la fama gracias a las redes sociales, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto: Instagram @labellakath
Bellakath Bellakath / Foto: Instagram @labellakath

Katherine Huerta es el verdadero nombre de la cantante urbana, Bellakath, que alcanzó la fama con su éxito “Gatita”, pero su éxito se debe mayormente gracias a su presencia en redes sociales, en especial en TikTok.

En la popular plataforma de videos cortos, la cantante de 25 años, tiene 2.3 millones de seguidores y acumula 31 millones de ‘me gusta’, con todos sus videos.

Hace poco se presentó en los Flow Fest que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y Monterrey, donde quedó demostrado una vez más del buen recibimiento que tiene su música con el público, y que le ha válido para colarse en las listas de los más escuchados.

También te puede interesar:

La canción Gatita de Bellakath no es nada tierna, esto es lo que dice

Así se vivió el Flow Fest 2022

Nicki Nicole aplaude la libertad y el atrevimiento de las mujeres en la música

¿Cómo era Bellakath antes de alcanzar la fama?

La oriunda de la Ciudad de México lleva años intentando entrar en el medio artístico, de hecho, hace tiempo estuvo en el reality de TV Azteca, “Enamorándonos”, cuyos participantes tenían citas con desconocidos.

El look que tenía en ese entonces distaba mucho del look que tiene actualmente Bellakath, pues en esa época llevaba el cabello rojo con chinos, pero igual de largo.

Después se enfocó más en su presencia en las redes sociales y en crear contenidos para YouTube, Facebook e Instagram, hasta que empezó a ganar más notoriedad en TikTok.

Bellakath cursó estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur. Después, entró a la UNAM, donde obtuvo una Licenciatura de Derecho. También se encuentra estudiando una segunda carrera, en el área criminalística.

Sin embargo, ha tenido que hacer aun lado sus estudios debido al enorme éxito que ha alcanzado en su carrera musical, ya que, además del tema “Gatita”, sus otros singles también se han posicionado bien: “CUMBIATRONIK”, “La gata de la agrícola oriental (remix)” y “Lluvia de Micheladas”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último