Entretenimiento

Guillermo del Toro celebra que ‘Pinocho’ sea la cinta más vista en plataforma

La cinta de stop motion se estrenó vía streaming este fin de semana y ya conquisto al público en 156 países.

La cinta de Guillermo del Toro se coloca en el gusto del público.

Pinocho de Guillermo del Toro sigue conquistando audiencias tras su proyección en algunas pantallas grandes en México. La cinta se instaló en la plataforma de Netflix, donde este fin de semana se colocó en el primer lugar de las películas más populares en el mundo; la historia llegó a 156 países.

El cineasta tapatío no pudo evitar hacer un comentario ante la noticia y escribió en su Twitter, “Película #1 de NETFLIX en el mundo!!!”.

“Enhorabuena una vez más, Guillermo! Eres un genio!”, “Señor del Toro se lo merece”, " Te lo mereces mi chiquito eres grande y humilde! Todo México te amamos. Adóptame please”, “No solo en Netflix, esta película debe ser la #1 en todas las plataformas. es hermosa”, comentaron algunos internautas.

Pinocho de Guillermo Del Toro es una película oscura que tiene una gran cantidad de corazón, imaginación y detalle que no pasan desapercibidos con la animación stop motion y las actuaciones de voz. No es el Pinocho de Disney ni otra versión que se le parezca, por eso es única.

Se ha convertido en uno de los proyectos que más tiempo le ha llevado a Del Toro, y del cual se siente más orgulloso, no solo por ser animación, sino para mostrar sus lados oscuros y brillantes con esta nueva adaptación.

También puede interesarte: Los tatuajes que conmovieron a Vicente Fernández

“Quería que esta película aterrizara de una manera que tuviera la expresividad y la naturaleza material de una pieza de animación hecha a mano, una hermosa artesanía, desde la talla, pintura, escultura, pero con la sofisticación del movimiento a la que nos ha llevado la investigación sobre la fabricación de títeres. En términos de escala, usamos diferentes tamaños de títeres para diferentes necesidades. [¿Esto es?] para que Pinocho interactúe con el grillo, para que tenga el tamaño correcto. Necesitábamos el grillo y el hombro de Pinocho, hablándole, susurrándole al oído, acostándose cerca de él. Entonces, usamos este gran Pinocho, este pequeño Grillo, luego en ciertas tomas, usamos el pequeño [risas]. Pinocho es un cuento que ha vivido a través de los siglos, una fábula muy cercana a mi corazón. Estamos seguros de que esta encarnación es particularmente hermosa”, puntualizó durante un encuentro con los medios.

La cinta de Guillermo del Toro se coloca en el gusto del público.

¿Qué clasificación tiene en Netflix?

  • Pinocho está disponible en Netflix, tiene una clasificación PG por “material temático oscuro, violencia, peligro, humor rudo y breves escenas de fumadores”.
  • Tiene una duración de una hora 56 minutos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos