Entretenimiento

Oscar 2023: Hacen viral una vieja reacción de Ana de Armas cuando le preguntan si su actuación en ‘Blonde’ merece un premio

La nominación de Ana de Armas como Mejor Actriz fue una de las grandes sorpresas en los recientes anuncios de los Premios Oscar 2023.

Ana de Armas en 'Blonde' y Marilyn Monroe en una foto tomada en 1953

El hecho de que Ana de Armas esté nominada a los Oscar 2023 como mejor actriz, es una de las grandes sorpresas de la edición 95 de los prestigiosos premios de La Academia. No tiene nada que ver con el talento de la actriz cubana, que se lució con su interpretación como Marilyn Monroe, sino con la polémica que ha generado este largometraje en la crítica especializada.

Ana de Armas no solo sorprendió con su interpretación como Marilyn Monroe, sino que además, dejó a todos cautivados por el impresionante parecido que logró el equipo de maquillaje de la película, con la imponente figura de la cultura popular de los años 50.

Sin embargo, el foco que le dio Andrew Domink, director del filme, a la representación de lo que fue Monroe, hizo que muchos destrozaran la película en la opinión pública.

De acuerdo con el sitio Rotten Tomatoes, uno de los medidores más famosos de popularidad en el mundo cinematográfico, Blonde tiene apenas un 42% de aceptación entre la critica especializada y un 32% en la audiencia general.

También te puede interesar: Actriz de Black Panther logra nominación al Oscar: ¿Cuántos premios han ganado las películas de Marvel Studios?

La reacción viral de Ana de Armas por su rol en Blonde

En el medio de esta violenta crítica que ha recibido el largometraje, a Ana de Armas de la han preguntado hace algún tiempo si su encarnación de este rol merece un premio.

La respuesta de la oriunda de La Habana, en Cuba, dejó a todo el público atónito por la madurez de sus palabras, dignas de cualquier primera actriz de Hollywood.

“Hice esta película para llevarme al límite a mi misma. Porque pienso que fue un regalo para mi. No hice la película para hacer que otras personas cambiaran su opinión sobre mi. Entonces, cualquier cosa que pase me llevo esta experiencia conmigo. Esta película cambió mi vida, entonces será lo que será…”, dijo Ana de Armas, como presagiando que se vendrían grandes cosas con este rol.

Nominadas a mejor actriz, aparte de Ana de Armas:

  • Cate Blanchett: Tár
  • Andrea Riseborough: To Leslie
  • Michelle Williams: Los Fabelman
  • Michelle Yeoh: Todo a la vez en todas partes

Recientemente, ya con la noticia de la nominación en frente a sus ojos, Ana de Armas ha posteado un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y videos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! Qué día tan increíble, qué hermoso honor. Gracias a @theacademy por hacer este sueño realidad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos