Virales

¿Son mexicanos? Estudiantes de EU enloquecen al escuchar ‘La Chona’

La grabación del baile ya suma más de ocho millones de reproducciones en TikTok

Especial

México es uno de los países más visitados por turistas, quienes disfrutan de toda la cultura azteca. Pese a contar con una gran variedad de platillos y costumbres, algunos extranjeros se enamoran de la música tradicional de ciertas regiones. Asimismo, hay internautas que sueñan con conocer la nación por videos que ven en las distintas redes sociales.

Te recomendamos: ¿Por alopecia? Karely Ruiz sorprende a sus seguidores con nuevo corte de cabello

Una prueba de la apropiación cultural que hay gracias al internet, es la grabación que se comenzó a popularizar en la plataforma de videos cortos, TikTok, pero ¿Qué es lo que se observa y se escucha? Local Boy Es un usuario quien comparte las fiestas a las que acude como DJ. Al ser el alma de la fiesta, el hombre busca encender los eventos y provocar que los presentes disfruten del momento. Para generar todo esto, el internauta utilizó la popular canción ‘La Chona’.

Local Boy puso esta “joya musical” en una graduación estudiantil de Estados Unidos, pese a no dominar el idioma, los alumnos enloquecieron al identificar de cuál canción se trataba. En el video se puede ver cómo muchos adolescentes comenzaron a gritar mover la cintura, demostrando que ‘La Chona’ ya suena en muchas partes del mundo.

Sigue leyendo: Maestra de Química enamora a miles de usuarios en TikTok

Hasta el momento, la grabación, de solo 16 segundos, ya suma más de ocho millones de reproducciones en la plataforma china, donde se pueden leer mensajes como “Todo estaba aburrido hasta que empezó a sonar La Chona”, “Mexico in da casa”, “La Chona mueve hasta al más aburrido!”, o “Wey! Me puso la piel chinita”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos