Rocío de Santiago no pierde el paso en su profesión como actriz. Actualmente forma parte del elenco de la telenovela Perdona Nuestros Pecados, bajo la producción de Lucero Suárez para Televisa.
Antonia es el papel que le toca interpretar dentro de la historia, es hija de Silvia (Marisol Del Olmo) y hermana de Andrés (Emmanuel Palomares).
“Toñita es la que más va a sufrir en esta historia, pues se la pasa llorando todo el tiempo, si no es por el hermano es por el amor mal correspondido. Todo el tiempo se preocupa por tener a su familia unida y cuando empiezan los problemas todo comienza a desmoronarse”, explicó la actriz.
Egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Anteriormente participó en Doña Flor y sus dos Maridos, Te doy la vida y S.O.S. Me estoy enamorando, entre otras.
”Me encanta hacer novelas, porque yo sí soñaba con hacer novelas desde chiquita, verlas y verme. Me da tanto gusto y es algo que pone muy feliz. Perdona nuestros pecados es una unión de drama, comedia, romance pero mucho romance; además, mucho melodrama y mucha melosidad que está muy bien escrita y adaptada”, agregó.
También puede interesarte: ¡Sale el Sol! Luis Miguel reaparece con nuevo look para su gira
Rocío de Santiago reveló que durante la telenovela llora mucho y para eso sigue una técnica especial.
“Tuve un maestro que justo nos decía que no necesitamos desgastar nuestras emociones, porque a veces tienes que llorar 20 escenas seguidas y no hay manera en que, emocional y físicamente, aguantes eso. Tienes que aprender a conocer tu cuerpo y el maestro nos decía: ‘van a parecer locos pero cuando lloren por alguna cosa en sus vida real, pues vean qué pasa en su cuerpo’”, relató.
“Empecé a trabajar mucho en eso y a ver cómo físicamente lloraba. No había podido tener la oportunidad de llorar tanto con mis otros personajes y en este dije: ‘hoy les voy a demostrar en lo que me sacaba 10 siempre en el teatro’... Quieres llorar por el lado izquierdo, ahí les va la lágrima del lado izquierdo, fue mucha práctica (risa)”, compartió en entrevista con Publimetro.
Perdona nuestro pecados está protagonizada por Jorge Salinas y Ericka Buenfil, que se transmite de lunes a viernes a las 18: 30 horas, por Las Estrellas.
“Me gusta mucho todo lo que estamos haciendo para el público. Creo que es una historia que tiene para todos y te puedes identificar con cualquier personaje. Los invito a que vean Perdona nuestros pecados porque es una historia que vale la pena contar y que vale la pena ver”, finalizó la actriz.
¿Quién es el personaje de Antonia en Perdona nuestros pecados?
Toñita, Antonia Martínez, es hija de Silvia (Marisol Del Olmo), hermana de Andrés (Emmanuel Palomares), una familia humilde donde la madre es el sostén del hogar y la cual trabaja como sirvienta en casa de una de las familias más ricas, “Los Montero”.
Toñita trabaja como recepcionista en el Hotel del Pueblo y para ella lo más importante es la familia, es una chica sumamente amorosa, generosa y entregada a su familia.
El amor y el respeto son valores muy importantes para ella y los practica día con día, hasta el momento en el que su hermano Andrés (Emmanuel Palomares) empieza a tener problemas con “Los Quiroga”, la familia más importante del pueblo, es cuando se comienza a quebrar su núcleo familiar.
En cuanto al amor, Toñita siempre ha estado enamorada de Gerardo Montero (Osvaldo De León), lo conoce de toda la vida ya que es hijo de la familia donde trabaja su mamá de sirvienta, es su amor prohibido porque Gerardo es casado y va en contra de sus valores, de su religión y en cierta manera no quiere repetir los mismos patrones de su mamá.