Entretenimiento

“Sin novedad en el frente”: de qué trata y dónde verla

La adaptación alemana es un relato brutal sobre la guerra.

En esta imagen proporcionada por Netflix, Felix Kammerer en una escena de“Im Westen nichts Neues” (“Sin novedad en el frente”). (Reiner Bajo/Netflix vía AP) AP (Reiner Bajo/AP)

Sin novedad en el frente” es una de los grandes filmes que compite en la categoría de ‘Mejor Película’ en los Premios Oscar, y que, sin lugar a dudas, tiene merecida esta y el resto de sus nominaciones.

Esta producción alemana se basa en una novela del mismo nombre, cuyo autor fue un veterano alemán que participó en la Primera Guerra Mundial, y en su historia quería reflejar todo el caos y la brutalidad que se vive en cualquier campo de batalla.

En el filme, veremos esta guerra desde dos perspectivas; la primera es la de un joven que se enlistó con entusiasmo junto a sus amigos, con la premisa de defender su nación; y la segunda, es la de un político que busca acabar con la guerra y para ello deberá lidiar con un general que se niega a terminar con ella por orgullo.

También te puede interesar:

Curiosidades Óscar: Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis y Rihanna van por el honor

Ana de Armas, “Argentina, 1985″ y Del Toro nominados a Oscar

“Im Westen nichts Neues” arrasa nominaciones a los BAFTA

¿En dónde se puede ver “Sin novedad en el frente”?

“Sin novedad en el frente” es una producción original de Netflix, por lo que puedes verla en esta plataforma de streaming si tienes una suscripción. La película se encuentra dirigida y coescrita por el cineasta alemán, Edward Berger.

Este filme alemán no tardó mucho en posicionarse en el Top 10 de películas más vistas a nivel mundial, por lo poderosa de su trama, y es que logra transmitir un mensaje ya conocido, pero que, aparentemente siempre olvidamos: las peleas en las guerras nunca son justas.

Una de las escenas más duras y al mismo tiempo más cautivantes de “Sin novedad en el frente” (cuidado que se vienen spoilers), es cuando el joven Paul, que estaba entusiasmado con ir a la guerra, nota lo dura y terrible que es.

Entonces, en mitad de la batalla se enfrascó en una pelea con un soldado enemigo, y le propinó varias puñaladas en el pecho. Cuando las tropas se retiran y se queda a solas con el hombre que atacó y se da cuenta de lo acaba de hacer, por lo que procede a ayudarlo.

Es ahí cuando descubre su identidad, le da un nombre a este soldado anónimo y se entera que tiene una esposa e hija, que él le quitó la vida. Al protagonista le invade un gran sentimiento de culpa, al mismo tiempo que a los espectadores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último