Al menos unas cinco personalidades de Hollywood, entre las que se encuentran Lindsay Lohan, una estrella ‘porno’ y el youtuber Jake Paul, fueron acusados de fraude por las autoridades de los Estados Unidos. Según documentos oficiales habrían participado en una estafa relacionada a la comercialización de criptomonedas.
La Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos multó a las personalidades involucradas con 400 mil dólares. Al mismo tiempo investiga a un grupo de empresas de criptomonedas (Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. y Rainberry Inc) dirigidas entre otros por el ejecutivo Justin Sun.
Entre las personalidades de Hollywood multadas están los raperos Lil Yachty, NeYO y Akon, reseña el portal Milenio. La estrella del cine para adultos es la reconocida Kendra Lust.
También te puede interesar: Ariana Grande se emociona al ver a Bad Bunny cantando una de sus canciones [VIDEO]
El sitio web mencionado informa que estas empresas manipularon el mercado secundario de TRX.
“A través de un extenso comercio de lavado, que implica la compra y venta simultánea o casi simultánea de un valor para que parezca que se negocia activamente sin un cambio real en el beneficiario real”, dijo la Comisión de la Bolsa de Valores.
En concreto, estos artistas promocionaron la comercialización de estas criptomonedas. Es decir, incentivaron la compra a través de la influencia que tienen en su público.
“Este caso demuestra el alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada (...). Sun (el empresario) indujo aún más a los inversores a comprar TRX y BTT organizando una campaña promocional en la que él y sus promotores famosos ocultaron el hecho de que a las celebridades se les pagaba por sus tuits”, dijo Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa de Valores.