Quienes no son seguidores fieles de Belinda desconocen que la cantante nació en Madrid y se crió en la Ciudad de México, en donde vivió desde que tenía cuatro años. Su corazón es azteca y cuenta con la doble nacionalidad. Su estrellato la convirtió en una artista internacional.
Tanto que se puede desenvolver perfectamente en cualquier ambiente del habla hispana. Recientemente acudió a El Hormiguero, famoso programa de la televisión ibérica conducido por el muy querido Pablo Motos.
Acudió para charlar sobre más recientes presentaciones y sus nuevos trabajos musicales. A pesar de haber nacido en Madrid, el acento de Belinda es mexicano. Situación que llevó a Pablo a preguntarle sobre un casting al que se presentó, sobre un papel en una producción española.
También te puede interesar: Belinda vistió un atuendo igual a Beyoncé y así reaccionaron los fans
El cuestionamiento iba hacia su acento, ya que el papel para el que se presentó fue para el de Bárbara Rey, en la serie ‘Cristo y Rey’ que al final quedó en manos de Belén Cuestas. El personaje es sobre una de las actrices y vedette más reconocidas de toda España, por lo que podrán imaginar su acento.
Belinda se lamentó de no haber conseguido el papel y Pablo le dijo que si había realizado el casting con acento mexicano. La respuesta de la cantante de 33 años sorprendió al público presente en el estudio y a los miles de televidentes que vieron el programa en vivo.
El acento español con el que habló Belinda parece propio del de cualquier persona nacida y criada en las calles de Madrid.
Lo que quizás no sabe es que el padre de Belinda (y la mayoría de su familia paterna) es de España. Entonces, eso le permite desarrollarse en este entorno como una española más, a pesar de haber vivido la mayoría de su vida en México.