Entretenimiento

Filtran el acuerdo que podría firmar Alec Baldwin con la familia de la productora muerta en el rodaje de ‘Rust’

Halyna Hutchins murió en octubre del 2021, durante el rodaje de ‘Rust’ después de que Alec Baldwin disparara un arma de fuego que tenía una bala real.

Alec Baldwin halyna hutchins

El 21 de octubre es una fecha que Alec Baldwin nunca va a olvidar. Mientras estaban rodando unas escenas de la película ‘Rust’, el actor, por ese entonces de 63 años, disparó un arma de fuego que le quitó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, ya que en lugar de tener balas de utilería contenía municiones reales de plomo.

Desde entonces el mismo actor, ahora de 65 años, ha mostrado su disposición en reparar cualquier daño, a pesar de que se ha demostrado que no fue su culpa. Pero la familia de la directora de fotografía insiste en que debe haber una sentencia en contra de Baldwin y por ello avanza con una demanda desde finales del año pasado.

El juez encargado de llevar el caso del lamentable hecho que se registró en el set de la película ha acordado mantener confidencial el acuerdo de conciliación propuesto en el caso, que beneficiaría al hijo de la víctima, según reseña la revista Quien.

También te puede interesar: ¿Qué dice la familia de Halyna Hutchins de la acusación de homicidio involuntario sobre Alec Baldwin?

Bryan Biedscheid, juez de Nuevo México, expresa que está protegiendo el derecho a la privacidad del hijo de Halyna, quien actualmente tiene 10 años, al negar el acceso al público a los términos del acuerdo. La decisión del letrado parece indicar que Baldwin podría llegar a un acuerdo conciliador con los demandantes y poner fin al juicio que lo señala por presunto homicidio culposo.

El juez también ha dictaminado que tanto los documentos del acuerdo como las audiencias para aprobarlo, se mantendrán confidenciales en la demanda civil que argumenta que Baldwin y otros miembros del staff ignoraron normas de seguridad, para armas en el set de Rust antes del rodaje de 2021.

La película sigue adelante

A pesar del juicio, hace meses se supo que el rodaje de Rust se reanudará con el viudo de Halyna, Matthew Hutchins, como productor ejecutivo. La producción terminará su rodaje en el rancho Yellowstone en Montana, ya que Nuevo México ya no es una opción viable tras el incidente.

La decisión del juez de mantener en privado el acuerdo de conciliación ha generado controversia entre los medios de comunicación y el público, ya que consideran que el caso debe ser tratado de manera transparente y justa. Sin embargo, Biedscheid ha dejado claro que su prioridad es proteger los derechos y la privacidad del hijo de Halyna Hutchins en este difícil momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos