Estados Unidos es un país que, constantemente, lucha contra el ingreso de sustancias ilegales a su país. Pese a implementar diversas estrategias para evitar el traspaso de drogas, los narcotraficantes encuentran el modo de llevar los paquetes al destino final. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tomar revuelo las forma en que un grupo de delincuentes convirtieron a unas aves en las ‘gallinas de los huevos de oro’.
Te recomendamos: Mujer ignora a su ‘amigo’ y besa a otro durante partido de beisbol 💔
De acuerdo con el portal informativo Milenio, todo comenzó cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos identificaron, en marzo de 2011, a un grupo de entre 15 y 20 personas que “entraron de forma ilegal desde México por el Río Bravo, a la altura de Río Grande Valley, en Texas”.
Semanas después, oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) recibieron la información de un cargamento de drogas. Para validar si todo tenía una conexión, las autoridades entraron a la propiedad para indagar si había alguna sustancia ilegal. En el lugar estaba Israel Ávila, el habitante de la casa, junto a otras tres personas.
Sigue leyendo: ¿Qué tenía? Familia y amigos de Ricardo O’Farrill lanzan comunicado
Después de un breve interrogatorio, Ávila confesó que sí tenían drogas, pero ¿Dónde estaban escondidas? “El verdadero cargamento estaba escondido en el gallinero. Los elementos entraron y encontraron los paquetes de mariguana entre las gallinas que Ávila y su madre, con quien vivía, mantenían. En total encontraron 501 kilos de droga. También aseguraron un rifle y una pistola de mano”, aseguró el portal antes citado.
Pese a jurar que estaba bajo amenazas, Israel fue encontrado culpable de tres cargos relacionados con narcotráfico y portación ilegal de armas de fuego: “por lo que pasó más de 6 años en prisión y otros 4 en libertad supervisada”, finalizó el medio.