Entretenimiento

¿Adiós a la mala suerte? Guardianes de la Galaxia Vol. 3 rompe un récord de taquilla para Marvel Studios en 2023

Marvel Studios estaba atravesando una turbulencia, después del estreno de Ant-Man 3.

Guardianes de la Galaxia
Guardianes de la Galaxia

Marvel Studios parece haberle dicho adiós de manera definitiva a la mala suerte. Sus más recientes estrenos cinematográficos, exceptuando el de Spiderman: No Way Home, habían sido estrepitosos fracasos. Guardianes de la Galaxia Vol.3 parece ser el inicio de la remontada.

En solo una semana de estreno, Guardianes de la Galaxia Vol.3 ya superó lo hecho por Ant-Man & The Wasp: Quantumania, película de la que se esperaba mucho por la aparición de Kang y que se quedó muy por debajo de las expectativas de los fans.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 cierra la trilogía de esta agrupación de héroes, que ciertamente seguirá rondando el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), pero con algunos cambios, entre los que se encuentra el de su director, James Gunn, que se va a trabajar con la competencia, DC Comics.

También te puede interesar: ¡Romperá la taquilla! Estiman que esta será la recaudación de Spiderman Across the Spider-Verse en su fin de semana de estreno

De acuerdo con cifras publicadas por Espinof, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 acumula 500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, en sólo 10 días. Eso supera los 475 millones que logró Ant-Man 3 en toda su estadía en taquilla.

En el segundo fin de semana, la película ganó 62,6 millones de dólares. Bajó en menos de un 50% la cantidad recaudada, algo en lo que sólo la supera Black Panther, del 2018. Todavía falta mucho como para destapar las bebidas y comenzar a celebrar. Pero este inicio provoca un alivio en los estudios que dirige Kevin Feige.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último