Entretenimiento

Peso Pluma, listo para ampliar su territorio musical pese a los detractores

El artista del corrido tumbado agregó más shows en Estados Unidos, producida por Live Nation. La única fecha en México es Guadalajara y ya está agotada.

El artista del corrido tumbado domina al mundo.

Como dice el tema de Peso Pluma, Siempre pendientes de todo lo que sucede con el exponente del corrido tumbado, que ha generado un fenómeno en toda América con su estilo para interpretar canciones bélicas y corridos.

Convertido en todo un suceso en la industria musical, él ha desbancado al propio Bad Bunny en las listas de popularidad. Además, es criticado por muchos, pero su popularidad va en ascenso y queda demostrado al sumar más fechas para Doble P Tour, de la mano de la promotora más importante de conciertos que es Live Nation.

Nota relacionada: Corridos tumbados: ¿Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H marcan el nuevo rumbo de la música mexicana?

La única ciudad mexicana dentro de la gira es Guadalajara, donde se presentará el 17 de junio en el Auditorio Telmex y ya está sold out (boletos agotados).

El cantautor mexicano agregó varias fechas a su primera gira por Estados Unidos que comienza el jueves 8 de junio en WAMU Theatre @Lumen Field en Seattle haciendo y hará paradas en Austin, Las Vegas, Nueva York y más antes de terminar en Anaheim en el Honda Center el viernes 20 de octubre. La gira también contará con el invitado especial Alemán en fechas seleccionadas; en total serán 31 ciudades.

Peso Pluma es uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial gracias a sus corridos tumbados, género que está ganando fuerza sobre todo en los jóvenes.

También ha sido tachado de mala influencia por sus tema que hacen apología al narcotráfico y enaltece a algunos traficantes de drogas.

Fenómeno mundial

  • La estrella mexicana en ascenso sigue haciendo historia y rompiendo récords. El mes pasado, Peso Pluma hizo su debut en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde interpretó su éxito número uno Ella Baila Sola, y se convirtió en el primer acto regional mexicano en la historia del programa.
  • Ha encabezado la lista Billboard Global 200, donde actualmente tiene 11 temas en total, incluyendo La Bebe con Yng Lvcas, Por Las Noches con Nicki Nicole, PRC junto a Natanael Cano, y AMG también con Natanael Cano.
  • En abril, se convirtió en el primer artista mexicano en alcanzar el número uno en la lista Global Top Songs de Spotify, así como en el primer artista mexicano en Billboard Hot 100 en alcanzar una posición en el Top 10.
  • La cantante actualmente cuenta con más de 45 millones de oyentes mensuales en Spotify, así como más de 442 millones de visitas en YouTube.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos