Entretenimiento

Actores y actrices se suman a la huelga de Hollywood: el poderoso discurso de ‘Nana Fine’ que le da la vuelta al mundo

La icónica actriz, presidenta del sindicato de actores y actrices, emitió un fuerte mensaje contra los grandes estudios de filmación.

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, a la izquierda, y el director ejecutivo nacional y negociador en jefe de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, hablan durante una conferencia de prensa que anuncia una huelga del Sindicato de Actores de la Pantalla AP (Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP)

Hollywood está de paro. El sindicato de actores y actrices, tal y como lo anuncia su presidenta Fran Drescher, se suma a la huelga de escritores y guionistas, que tiene meses azotando a las diferentes producciones de series y películas en los Estados Unidos.

Fran Drescher, recordada en el mundo del entretenimiento por su papel en The Nanny (La Niñera) como la ‘Nana Fine’ o simplemente Fran Fine, emitió un poderoso discurso en el que se va en contra de los dueños de grandes estudios de filmación, multimillonarios, que llenaron sus bolsillos, según la actriz, gracias a su trabajo.

También te puede interesar: Actores y actrices de Hollywood se unen a la huelga de escritores y guionistas: ¿qué pasará con la industria del cine?

El discurso, que llevan una fuerte carga de postura firme en sus palabras, le ha dado la vuelta al mundo. “Ustedes se tiene que levantar y oler el café. Nosotros somos el trabajo y nos mantenemos firmes, y exigimos respeto, y ser honrados por nuestra contribución. Ustedes deberían compartir las riquezas, debido a que no podrían existir sin nosotros”, dijo Fran Drescher, en un acto que lideró como presidenta del sindicato de actores y actrices de Hollywood (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés).

“Lo que ocurre aquí es importante, porque lo que nos está pasando a nosotros ocurre en todos los ámbitos laborales cuando los empresarios hacen de Wall Street y la codicia su prioridad”, añadió en su discurso para exponer los puntos por los que este sindicato se une en huelga al de escritores y guionistas (Writers Guild of America).

¿Qué pasa con la industria del cine ahora?

Ahora que hay paro definitivo, los actores y actrices profesionales y sindicalizados se unen a los escritores y guionistas.

Eso quiere decir que no pueden seguir rodajes de películas y series, tampoco deberían ir a eventos multitudinarios como la San Diego Comic-Con o a las premieres y eventos de lanzamientos de películas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último