Entretenimiento

MOKKOJI KOREA 2023 llega a México con NCT DREAM

El evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en el Comité Olímpico Mexicano

.

El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo (MCST) y la Fundación Coreana para el Intercambio Cultural Internacional (KOFICE) organizan “Korean lifestyle & culture playground, 2023 MOKKOJI KOREA” (conocido a nivel mundial como MOKKOJI KOREA) en la Ciudad de México, con el objetivo de promover la cultura coreana alrededor del mundo.

MOKKOJI KOREA se llevará a cabo en México este año, debido a que es uno de los países más importantes de América Latina. Desde la inmigración de Henequén en 1905 y el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1962, los dos países han estado cooperando constantemente en diversos campos como la economía, la cultura y la educación, asimismo han ampliado su cooperación práctica como socios estratégicos desde 2005. Con un volumen comercial anual de más de 20 mil millones de dólares, Corea es el tercer socio comercial de México y nuestro país es el mayor socio comercial de Corea en América Latina.

.

Además, un número cada vez mayor de aficionados coreanos se interesan por la comida y la cultura mexicanas, la creciente popularidad del k-pop y los dramas coreanos en México ha propiciado intercambios culturales entre ambos países, siendo México uno de los países con mayor popularidad de la Ola Coreana.

Te podría interesar: (Entrevista) NCT DREAM habla de su nuevo álbum ‘ISTJ’

Los ídolos del K-pop NCT DREAM y MCND actuarán en el concierto MOKOJI

El evento se celebrará en el Comité Olímpico Mexicano, en Ciudad de México, el viernes 27 y el sábado 28 de octubre. El evento ofrecerá una variedad de experiencias culturales y de estilo de vida coreano a los amantes locales del Hallyu, incluyendo CONCIERTO MOKKOJI, stands de exhibición y experiencias, además de un escenario abierto.

En concreto, el CONCIERTO MOKKOJI del sábado 28 de octubre contará con la presencia del grupo de k-pop NCT DREAM. El boy group representante de SM Entertainment, NCT DREAM, ha estado dominando las listas musicales tanto a nivel nacional como mundial con su 3er álbum ‘ISTJ’ lanzado en julio de este año, con más de 4.2 millones de pre-órdenes.

Si a esto añadimos a MCND, que recientemente realizó una gira mundial por Sudamérica y cuenta con una base de fans global, las expectativas de los fans mexicanos del k-pop van en aumento. El CONCIERTO MOKKOJI también pretende promocionar a Busan (segunda ciudad más importante de Corea del Sur), misma que se prepara para alojar la Exposición Mundial 2030 en Busan, y apoyar la candidatura de Busan.

El evento será presentado por el locutor mexicano Christian Burgos, conocido por sus excepcionales charlas, seguido de actuaciones de k-pop y mini-charlas con NCT DREAM y MCND sobre el tema de la vida y la cultura coreanas en contenidos como k-dramas y k-programas populares en México. Será una oportunidad para que los artistas de k-pop y los entusiastas locales de Hallyu aprendan y experimenten juntos las culturas de ambos países, logrando un intercambio cultural que genera la comprensión de la cultura del otro. Al mismo tiempo, se espera que sea una oportunidad para que los fans de Hallyu aprendan más sobre la vida y la cultura coreanas.

Sigue a MOKKOJI KOREA en redes sociales:

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos